Última hora

En Pereira vivía en el barrio Los Pinos Pereirano fue asesinado en Sincelejo


Santiago Adolfo Garcia, un joven pereirano de 27 años de edad, conocido por sus amigos y familiares como Sancocho, salió del barrio Los Pinos municipio de Dosquebradas, hacía la Costa con el fin de buscar nuevas oportunidades laborales, por desgracia su destino fue otro, pues delincuentes le quitaron la vida lejos de su familia.

 
                                                            

¿Qué pasó?

Es lo que se preguntan amigos y familiares de Sancocho, en especial su madre María Elena, quien le contó a Q’hubo, que su hijo había viajado a principios del mes de octubre hacia un corregimiento a 2 horas de Santa Marta con el fin de laborar como pescador; sin embargo no le fue también como pensaron pues el martes 26 de octubre llamó a su madre y le dijo que estaba aburrido que se quería regresar a las tierras cafeteras.

“Él me dijo asustado que le llegaron unos tipos a la casa donde él se estaba quedando a reclamarle y a preguntarle qué hacía por allá, que quién era y a qué había ido, inclusive se lo llevaron y lo regresaron ese mismo día pero en la tarde; me dijo que le faltaba 15 mil pesos para el pasaje que ya tenía la maleta empacada, yo le gire 20 mil y el miércoles 27 de octubre, a eso de las 10:00 de la mañana hablé con él, ya venía viajando. Saliendo de ese corregimiento lo recogió un carro, luego una volqueta lo dejó cercana al pueblo, es lo único que supe de él”, dijo en medio de su dolor la madre.

Sospechó

El presentimiento de que algo había pasado la llenó de angustia pues Santiago no la volvió a llamar, tampoco contestaba el celular, se iba a buzón, los días fueron pasando y su preocupación crecía, hasta que esta semana vieron por redes sociales su foto, donde decía su nombre y que estaba en Medicina Legal de Sincelejo a la espera que fuera reclamado.

El crimen


El homicidio se registró el 30 de octubre, exactamente en el sector el Machetazo, del el corregimiento de Sabaneta (Momil) donde las autoridades judiciales encontraron el cuerpo sin vida de este hombre del cual presumen que fue arrojado allí y tenía varios impactos de arma de fuego, estaba boca abajo, sin zapatos, sin camisa y no tenía sus pertenencias, ni el celular ni la maleta.

Una gran persona


Santiago era un joven alegre, amable, servicial, trabajador. Laboró en construcción y en lo que le resultara se rebuscaba la plata, no se metía con nadie ni era de problemas, por el contrario era muy conocido y querido en el barrio y todos están consternados con su muerte.

Recurso de comillas


No entiendo el porqué apareció por allá, sin sus cosas y por qué lo mataron, él estaba desparecido desde el miércoles y el viernes encontraron su cuerpo pero ya llevaba 24 horas de muerto.

Su vida


Santiago era oriundo de Pereira, tenía 3 hermanos, vivía en el barrio Los Pinos con su esposa y tenía una niña de 8 años, su mamá vive en el barrio Camilo Torres del municipio Industrial.

Dato

Las exequias se llevarán a cabo en el municipio de Dosquebradas, pues gracias a la ayuda de la comunidad lograron traer el cuerpo el cual al cierre de esta edición venía por la ciudad de Medellín.



No hay comentarios