Gracias a la presión ejercida por el Gaula Militar de Risaralda, el CTI de la Fiscalía fue rescatado Gabriel Darío Patiño Arias, quien hab...
Gracias a la presión ejercida por el Gaula Militar de Risaralda, el CTI de la Fiscalía fue rescatado Gabriel Darío Patiño Arias, quien había sido secuestrado el martes 16 de noviembre y por quien pedían una alta suma de dinero.
¿Qué pasó?
Los hechos se registraron el 16 de noviembre. Gabriel, un conductor, fue contactado en horas de la mañana en Pereira para prestar unos servicios de acarreos de equipos de tipografía y se desplazaba desde la ciudad de Pereira, hacia el municipio de Caicedonia, Valle. Al llegar el lugar de encuentro, Patiño Arias fue abordado por unos sujetos desconocidos que se identificaron como miembros de la columna Dagoberto Ramos de las Farc, comandantes Alex y Antonio, quienes procedieron a retenerlo; de igual forma llamaron a su familia y al empleador para pedir la suma de 50 millones de pesos, a cambio de liberarlo sano y salvo.
La familia de la víctima de 55 años, sin dudarlo, denunció ante la fiscalía 5 especializada del Gaula, entidad que empezó los operativos para lograr la liberación de este conductor pereirano. Durante la negociación, los investigadores lograron rebajar el monto pedido por los secuestradores.
Las autoridades lograron finalmente la liberación del retenido; la liberación se dio en la tarde del miércoles en la carretera del Alto de la Piña y en horas de la noche llegaron con él a la ciudad de Pereira donde se reencontró con su familia.
Dato
El Coronel José Antonio Correa Méndez, comandante Octava Brigada del Ejército Nacional, manifestó que se están adelantando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables de este secuestro extorsivo.
Cifras
24 horas duró secuestrado
COMENTARIOS