Última hora

En Pereira. Es del barrio El Poblado 2 Sería de una banda de ladrones


Sebastián Pérez Osorio, quien presuntamente forma parte de una banda de ladrones de la ciudad de Pereira, fue detenido en medio de un allanamiento en el barrio el Poblado 2 de Pereira y le incautaron una granada.



¿Qué pasó?


Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones con el fin de esclarecer varios hurtos ocurridos el 11 de noviembre en la Hacienda Malabar en Cerritos y lograr desmantelar una banda delincuencial, especialistas en el robo y apertura de cajas fuertes para robar joyas y altas sumas de dinero en efectivo.

Es así como el día miércoles 17 de noviembre realizaron 6 registros de allanamientos en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal donde recuperaron unas altas sumas de dinero, objetos hurtados y prendas de la policía judicial y de la Policía Nacional.

Es así que mediante los operativos se incautaron 5 chaquetas de la Sijín, cuatro gorras de la Policía Nacional, dos uniformes de la Policía Nacional, un arma traumática tipo revólver, 16 millones 650 mil pesos, 9 millones 348 mil pesos, 21 millones 950 mil pesos, prendas de vestir, pasamontañas, 3 cajas para armas traumáticas calibre 99 milímetros, relojes en diferentes marcas, rolex, joyería en oro y plata.

En la vivienda de Sebastián Pérez le hallaron dos uniformes de la policía nacional, un proveedor y una granada.

La audiencia

La fiscalía 8 seccional le imputó a Sebastián el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, cargos que no aceptó y fue dejado en libertad, pero continúa vinculado al proceso.

Alta cifra de hurtos


En la ciudad de Pereira, el hurto a residencia ocupa el cuarto puesto, ya que en lo corrido del año se han registrado 266 casos.

Los allanamientos

Se llevaron a cabo en el barrio La Hermosa de Santa Rosa, en el barrio el Poblado 2 de Pereira, en la zona céntrica y los barrios El Limonar y Santa Teresita de Dosquebradas, donde lograron recolectar elementos que habían sido hurtados.



No hay comentarios