Última hora

¡En lo alto nuestros deportistas risaraldenses!


Con el pundonor que los caracteriza, el empuje, el nunca rendirse y la alegría que no falta, así va la delegación risaraldense en los Juegos Nacionales de Mar y Playa, certamen que culmina hoy con sus últimas competencias en Santa Marta. La delegación departamental acumula tres medallas, dos de bronce y una de plata y va dejando un balance importante en su rendimiento colectivo e individual.




Dos de bronce

A la presea obtenida por Ángela Alzate en rugby playa, se suma el triunfo de Mariana Blandón Montoya en San Antero, Córdoba, tras haber competido en aguas abiertas, donde la risaraldense tenía un duelo mano a mano con Valle y logró quedarse con el bronce.

Cumplió su objetivo

“Me siento muy orgullosa con este logro, la verdad he entrenado muy duro para llegar a este punto, me sentí muy cómoda en la pista, arranqué duro intentando mantenerme al ritmo con Vanessa Muñoz, llegó un punto en el que sí me sentí más agotada pero eso ya es una lucha que gracias a Dios pude salir de ahí y darla toda”, manifestó emocionada Mariana.

Soñaba con la victoria

Añadió la deportista Blandón: “En el remate quedé con Valle pero me motivó mucho porque casi toda la prueba estuve de tercera y no me iba a dejar quitar ese triunfo, yo se lo quería dar a Risaralda”.

Una de plata

En el equipo de relevos mixtos de 4x2000, integrado por los juveniles Santiago Gómez, Paulina Corrales y Mariana Blandón, junto a Juan Sebastian Aguirre como la cuota de experiencia, consiguieron en la bahía de Cispatá en San Antero, medalla de plata, aportando así la tercera presea para la delegación departamental en estas justas de mar y playa.


Por otro lado, en la prueba de relevos 4x1000, el equipo estuvo integrado por los siguientes deportistas: Juan José Barragan, Andrés Felipe Peña, Anny Trejos Saldarriaga y Melisa Tobón, quienes al final culminaron en la cuarta posición.

Cuarto lugar en monoaletas


En lo que tiene que ver con la prueba masculina de monoaleta superficie 5000 mil metros, el nadador de Risaralda, Santiago Gómez Álvarez, logró finalizar en la cuarta posición.

No hay comentarios