En el municipio de Dosquebradas, las autoridades policiales en conjunto con funcionarios de la Secretaría de Salud, llegaron a un inmueble ...
En el municipio de Dosquebradas, las autoridades policiales en conjunto con funcionarios de la Secretaría de Salud, llegaron a un inmueble en zona rural del municipio donde presuntamente se estaba utilizando un matadero ilegal.
¿Qué pasó?
El operativo se llevó a cabo el viernes donde la Policía Metropolitana de Pereira junto con los funcionarios de la alcaldía ubicaron en la variante La Romelia-El Pollo, un lugar que al parecer funcionaba como matadero clandestino.
La intervención se dio a raíz de una denuncia ciudadana y unos videos de redes sociales donde se evidencia a una camioneta que arrastraba una vaca por la vía pública hasta el predio.
La secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, manifestó que “al llegar al lugar, encontramos que ya estaban empacando algunas partes del animal en un vehículo y otras estaban siendo guardadas en la vivienda, a la cual no se puede acceder porque no existe una orden judicial. Se logró decomisar aquellas que estaban en el vehículo para proceder a desnaturalizarlas y hacerles disposición final ya que esta carne no puede ponerse a la venta, pues no cumple con las normas establecidas de sanidad e higiene”.
Agregó la funcionaria que se logró el cierre del lugar, teniendo en cuenta que llevan animales de manera ilegal para posiblemente ser comercializados.
COMENTARIOS