Última hora

En Dosquebradas. Emergencia en el barrio San Judas Incendio dejó una mascota afectada


A las 3:01 de la tarde del domingo 28 de noviembre, en la carrera 19 del barrio San Judas se registró una conflagración dentro de una vivienda del sector. La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dosquebradas y la Defensa Civil Colombiana.



No estaban en la casa

Los habitantes de la residencia salieron sobre las 11 de la mañana, para ir a pescar al municipio de Viterbo en Caldas, los vecinos llamaron a reportar que de la casa estaba saliendo humo. Las autoridades solicitaron la presencia de ellos.

Luis Ángel Arredondo es un pereirano de 56 años, vive en el barrio San Judas desde hace 18 años y uno en la casa donde se presentó la emergencia, comparte la residencia con su esposa y los dos hijos de ella. El hombre se dedica a la fabricación y reparación de calzado, mientras su esposa tiene un taller de modistería y confección.

A Arredondo le indicaron que para atender la situación debían forzar la puerta de entrada de la casa. El humo que salía por las rendijas de la puerta y las ventanas de la vivienda, alarmó a los vecinos.

Los socorristas controlaron la situación, Arrendondo indica que con la emergencia se produjeron daños por $1.000.000, que corresponde a mercancía, zapatos y chaquetas.

Causas de la conflagración

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dosquebradas informó que al parecer la emergencia se produjo por un cortocircuito en el cable de una extensión de una lámpara led, que se encontraba en la vivienda.

Atención de los organismos de socorro


Al lugar de la emergencia llegaron 5 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dosquebradas con una camioneta y un vehículo cisterna, además de una ambulancia de la Defensa Civil Colombiana. Dentro de la vivienda se encontraban 4 gatos y 3 perros, mascotas de la familia Arredondo. Los socorristas sacaron a uno de los felinos que sufrió afectaciones debido al humo, lo auxiliaron con oxígeno. El animal fue llevado a una veterinaria para su atención.



No hay comentarios