Última hora

En Cerritos. La incautación se realizó en el peaje. Hallaron 95 frascos de Ketamina


En la vía que conduce de Pereira al municipio de Cartago se realizó el decomiso de la sustancia que es un anestésico usado como droga. Las autoridades buscan establecer quién sería el propietario de los frascos.


Iban en una maleta


En el peaje de Cerritos, unidades del Departamento de Policía de Risaralda adelantaron actividades de control a vehículos que usaban ese corredor vial. En esa zona fue detenido un bus de servicio público.

El vehículo salió de Ipiales en el departamento de Nariño para cumplir la ruta hasta la ciudad de Cúcuta en Santander. Uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron una revisión a las bodegas del bus, dentro de una maleta encontraron los 95 frascos.

Al verificar el contenido, los policías confirmaron que se trataba de un anestésico, los frascos contenían cada uno 100 miligramos de hidrocloruro de ketamina. La sustancia fue incautada y puesta a disposición de la autoridad competente, se busca establecer la identidad del propietario.

Uso como droga


La ketamina es usada por algunas personas como insumo en la fabricación de drogas sintéticas. La versión líquida se inyecta por vía intravenosa. El anestésico forma parte de las sustancias controladas.

Efectos secundarios

El abuso en el uso de la ketamina puede causar:

-Alucinaciones.

-Problemas de memoria.

-Náuseas y vómito.


No hay comentarios