Última hora

En Apía, Risaralda Fuerte aguacero causó graves accidentes


Una accidentada tarde se vivió el pasado sábado en el municipio de Apía, Risaralda como consecuencia de las fuertes lluvias que siguen azotando el departamento. Las emergencias fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos del municipio, la Cruz Roja y la Policía de Carreteras.



Mini furgón se fue a una cañada


Hacía las tres de la tarde, los organismos de socorro fueron alertados de un grave accidente de tránsito registrado en la vía Pueblo Rico-Apía, a la altura del sector La Gruta, vereda Jordania. Al llegar al lugar, se encontraron con que una camioneta doble cabina marca Kia con tres ocupantes había caído a una cañada y su conductor estaba gravemente herido. Al parecer, la vía estaba muy húmeda debido al fuerte aguacero que caía hacía ya varias horas y el vehículo al dar un giro se salió abruptamente de la carretera y fue a dar al afluente.

Complicado rescate

Mientras que los pasajeros del vehículo, identificados como Juan David Ramírez Valencia y Luis Evelio Sierra Molina, lograron salir del mismo por sus propios medios; Edilberto Herrera Bustamante de 46 años, quien lo conducía, quedó gravemente herido y atrapado entre las latas. Para rescatarlo, los funcionarios tuvieron que abrir paso entre los escombros de manera manual, ya que no cuentan con equipos de extricación vehicular y ayudarse con diferentes herramientas, así como de otro vehículo que pasaba por el lugar y les ayudó a halar los escombros para poder sacarlo.Posteriormente, el reto fue sacar al hombre del lugar, ya que el camino es muy agreste y estaba lleno de lodo

Herrera Bustamante, quien sufrió fractura y herida abierta en su brazo izquierdo fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl de Apía y posteriormente a un centro asistencial en Pereira, debido a que su brazo estaba muy comprometido. En cuanto a Ramírez Valencia, este sufrió laceraciones en cabeza y rostro y fue trasladado también al hospital de ese municipio, mientras que Sierra Molina solo sufrió pequeños raspones en sus brazos.

Cifra

30 minutos aproximadamente duraron las labores de rescate del conductor del mini furgón

Dato

Solo los bomberos de cinco, de los catorce municipios de Risaralda cuentan con equipos de extricación vehicular para atender este tipo de emergencias.

Un policía también se accidentó


Transcurridos unos pocos minutos, del accidente de la Kia, los bomberos fueron informados de otro siniestro vial en la vía a Pueblo Rico. Esta vez, en el sector conocido como La Línea, un agente de la policía de carreteras identificado como Jhonatan Lozano Guzmán perdió el control de su moto y sufrió una fuerte caída.

El uniformado de 32 años sufrió fractura de clavícula y también tuvo que ser trasladado al hospital de Apía, donde se recupera satisfactoriamente.


No hay comentarios