Última hora

Convocatoria con grandes sorpresas


Sorpresas, ausencias y novedades se presentaron en la convocatoria del entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda para la fecha FIFA de este mes por Eliminatorias, donde la Tricolor que se ubica parcialmente en la cuarta casilla con 16 puntos, deberá visitar a Brasil el jueves 11 de noviembre a las 7:30 de la noche y posteriormente recibir a Paraguay el 16 del mismo mes a las 6 de la tarde.



Vuelve James

Sin duda que la principal novedad es el retorno de James David Rodríguez al seleccionado nacional, quien fue llamado por primera vez bajo la era de Rueda. Recordemos que el jugador de Al Rayyan salió lesionado del compromiso del fin de semana pasado, pero al parecer no sería de gravedad pues fue incluido en esta convocatoria para reestrenarse nada más y nada menos que ante Brasil en su estadio.

Se necesita generación de juego

Sin duda que uno de los déficit de la Tricolor en sus recientes fechas de Eliminatorias fue la falta de elaboración de juego, lo que dificulta que los delanteros llegasen con más claridad y por ende la crítica de por qué jugadores como Duván Zapata, sí marcan en su club pero no en Colombia. Es así como el vallecaucano Reinaldo Rueda apelará a las virtudes de James para mejorar en este aspecto y poder conectar más fácil con los atacantes.

Tres grandes sorpresas

1.Yeimar Gómez

La principal sorpresa la protagoniza el defensor central de 29 años, Yeimar Gómez, quien seguramente no estaba en el radar de muchos de los seguidores en el país. El jugador actúa en el Seattle Sounders de los Estados Unidos y recibe esta gran oportunidad que espera aprovecharla de la mejor manera para seguir siendo llamado en próximas convocatorias y demostrar su talento y seguridad atrás.

2.Cristian Arango

'Chicho' Arango si es más conocido en nuestro balompié tras su paso por Millonarios. Actualmente el delantero se encuentra jugando en el campeonato estadounidense, donde se ha destacado en las últimas presentaciones de su equipo Los Ángeles.

3.Sebastián Gómez

El volante de 25 años Sebastián Gómez, jugador de Atlético Nacional, es otra de las grandes sorpresas en la convocatoria de Rueda. Incluso el propio jugador confesó que no se lo esperaba: “estaba en un trancón y mi mamá me llamó para avisarme que fui convocado”.

Los ausentes en este llamado

El primer lugar lo encabeza el volante del Porto Matheus Uribe, quien presente una molestias físicas. De igual forma no fue tenido en cuenta el delantero del Feyenoord, Luis Sinisterra, que había estado presente en el anterior llamado y sorprende la no presencia de Éder Álvarez Balanta que participó de la triple jornada de octubre con destacada labor pero no fue tenido en cuenta en esta ocasión.

Los convocados de Colombia

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y Andrés Mosquera.

Defensas: Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Óscar Murillo, William Tesillo, Yéimar Gómez y Yairo Moreno.

Volantes: Gustavo Cuéllar, Jéfferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Sebastián Gómez, Víctor Cantillo, Wilmar Barrios y Yerson Candelo.

Delanteros: Cristian Arango, Diego Valoyes, Duván Zapata, Falcao García, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré y Roger Martínez.

Dato:

Yerry Mina y Carlos Cuesta también están en el grupo de ausentes por lesiones.


No hay comentarios