Uniformados de la Policía Nacional pertenecientes al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y al grupo de Prevención y Educación C...
Uniformados de la Policía Nacional pertenecientes al grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y al grupo de Prevención y Educación Ciudadana, realizaron en el municipio de Belén de Umbría un torneo de fútbol 5 que se llamó 'Goles por la Vida', donde aprovecharon el deporte más popular del mundo para incentivar la campaña educativa de prevención y 'plan desarme', en busca de atraer pensamientos positivos y hacer uso adecuado del tiempo libre, en los niños, niñas y adolescentes.
Cambiaron armas por goles
El único requisito para poder participar del torneo, era que los niños y competidores entregaran juguetes relacionados con guerra y por parte de los adultos, armas blancas o de fuego, cambiándolos por buenos goles y fútbol. Según el balance entregado por la Policía Nacional, lograron retirar de las calles y de los hogares de los jóvenes, un total de 25 juguetes violentos y 30 armas cortopunzantes, además de un arma de fuego tipo changon.
Buen balance en Belén
Esta actividad contó con la participación y colaboración de la alcaldía municipal de Belén de Umbría, líderes y representantes de las juntas de acción comunal, la fundación 'Aquí Somos Paz' y comerciantes que aportaron su granito de arena, logrando atraer niños y jóvenes de diferentes barrios del sector risaraldense, quienes participaron activamente, siendo premiados con medallas además de refrigerios e hidratación.
COMENTARIOS