Última hora

Quintos en Nacionales de Mar y Playa


Mañana culminan las competencias de los Juegos Nacionales de Mar y Playa Golfo de Morrosquillo, certamen que se lleva a cabo en los municipios de Coveñas, San Antero, San Bernardo del Viento y Tolú, donde Risaralda compite con 40 deportistas en cuatro modalidades y acumula dos medallas de bronce.



Quinto lugar en rugby


Una de las disciplinas que ya finalizó su participación fue el rugby plaza. Allí la delegación departamental logró la primera presea a través de la deportista Ángela Alzate, que además viajó a estas justas como abanderada de Risaralda. Junto a esta medalla, el rugby logró el quinto lugar a nivel nacional.

Proceso da sus frutos

“Muy felices de haber alcanzado el bronce, el oro se lo quedamos debiendo para el próximo. Es un lindo proceso el que venimos realizando, a través de los años se ve la evolución de todas las jugadoras, compartimos este triunfo con todos los risaraldenses, gracias a la Gobernación de Risaralda que nos apoyó”, manifestó Ángela Alzate, capitana del equipo de rugby playa de Risaralda.

Siguen creciendo


Jorge Acevedo, entrenador del seleccionado risaraldense de rugby, destacó el crecimiento que sigue teniendo esta disciplina en el departamento. “Tuvimos un balance muy positivo ya que se viene trabajando con esta base desde los juegos de playa de Tumaco, posterior Juegos Nacionales del 2019. Para este proceso se nos suman jugadoras nuevas. Seguimos creciendo en estructura y en el número de participantes en nuestra liga”.

Lo que se viene

“Después del bronce se viene ya lo que es nuestra modalidad, el seven que es en césped, con los Interligas en Barranquilla y los siguientes clasificatorios a los Juegos Nacionales 2023 que rugby va a ser en Pereira. A pesar de que tenemos el cupo, no hemos bajado los brazos, seguimos trabajando muy duro para mantenernos en el podio obtenido en Cartagena”.

Medalla en natación con aletas


La segunda medalla de la delegación departamental llegó de la mano de la deportista Mariana Blandón en natación con aletas, que logró el bronce en la prueba de los 5000 metros, siendo así una de las delegaciones del equipo.

Balance de natación con aguas abiertas


Carlos Triana, entrenador de esta modalidad de natación, manifestó su satisfacción por el nivel mostrado por sus dirigidos y enfatizo en que Risaralda debe buscar un lugar adecuado para la práctica de esta disciplina.

“Vinimos con cuatro deportistas, dos mujeres, dos hombres. El balance para Risaralda es satisfactorio, es un departamento que hace sus primeros pinos para esta modalidad. Definitivamente aguas abiertas se posiciona ante el mundo y creemos que debemos tenerlo ya presente, es un paso importante estar acá. Risaralda va a apostarle a aguas abiertas, debemos buscar el escenario para hacer las prácticas”.

Dato:


Mañana culminan las competencias de estas justas, ya están en acción disciplinas como rugby playa masculino y restan triatlón, actividades subacuáticas y aguas abiertas.


No hay comentarios