ƚltima hora

Quintos en Nacionales de Mar y Playa


MaƱana culminan las competencias de los Juegos Nacionales de Mar y Playa Golfo de Morrosquillo, certamen que se lleva a cabo en los municipios de CoveƱas, San Antero, San Bernardo del Viento y TolĆŗ, donde Risaralda compite con 40 deportistas en cuatro modalidades y acumula dos medallas de bronce.



Quinto lugar en rugby


Una de las disciplinas que ya finalizĆ³ su participaciĆ³n fue el rugby plaza. AllĆ­ la delegaciĆ³n departamental logrĆ³ la primera presea a travĆ©s de la deportista Ɓngela Alzate, que ademĆ”s viajĆ³ a estas justas como abanderada de Risaralda. Junto a esta medalla, el rugby logrĆ³ el quinto lugar a nivel nacional.

Proceso da sus frutos

“Muy felices de haber alcanzado el bronce, el oro se lo quedamos debiendo para el prĆ³ximo. Es un lindo proceso el que venimos realizando, a travĆ©s de los aƱos se ve la evoluciĆ³n de todas las jugadoras, compartimos este triunfo con todos los risaraldenses, gracias a la GobernaciĆ³n de Risaralda que nos apoyĆ³”, manifestĆ³ Ɓngela Alzate, capitana del equipo de rugby playa de Risaralda.

Siguen creciendo


Jorge Acevedo, entrenador del seleccionado risaraldense de rugby, destacĆ³ el crecimiento que sigue teniendo esta disciplina en el departamento. “Tuvimos un balance muy positivo ya que se viene trabajando con esta base desde los juegos de playa de Tumaco, posterior Juegos Nacionales del 2019. Para este proceso se nos suman jugadoras nuevas. Seguimos creciendo en estructura y en el nĆŗmero de participantes en nuestra liga”.

Lo que se viene

“DespuĆ©s del bronce se viene ya lo que es nuestra modalidad, el seven que es en cĆ©sped, con los Interligas en Barranquilla y los siguientes clasificatorios a los Juegos Nacionales 2023 que rugby va a ser en Pereira. A pesar de que tenemos el cupo, no hemos bajado los brazos, seguimos trabajando muy duro para mantenernos en el podio obtenido en Cartagena”.

Medalla en nataciĆ³n con aletas


La segunda medalla de la delegaciĆ³n departamental llegĆ³ de la mano de la deportista Mariana BlandĆ³n en nataciĆ³n con aletas, que logrĆ³ el bronce en la prueba de los 5000 metros, siendo asĆ­ una de las delegaciones del equipo.

Balance de nataciĆ³n con aguas abiertas


Carlos Triana, entrenador de esta modalidad de nataciĆ³n, manifestĆ³ su satisfacciĆ³n por el nivel mostrado por sus dirigidos y enfatizo en que Risaralda debe buscar un lugar adecuado para la prĆ”ctica de esta disciplina.

“Vinimos con cuatro deportistas, dos mujeres, dos hombres. El balance para Risaralda es satisfactorio, es un departamento que hace sus primeros pinos para esta modalidad. Definitivamente aguas abiertas se posiciona ante el mundo y creemos que debemos tenerlo ya presente, es un paso importante estar acĆ”. Risaralda va a apostarle a aguas abiertas, debemos buscar el escenario para hacer las prĆ”cticas”.

Dato:


MaƱana culminan las competencias de estas justas, ya estĆ”n en acciĆ³n disciplinas como rugby playa masculino y restan triatlĆ³n, actividades subacuĆ”ticas y aguas abiertas.


No hay comentarios