Última hora

Peña lidera el Clásico RCN


Se llevó a cabo ayer la sexta etapa del Clásico RCN donde el ganador de la fracción fue el pedalista Brayan Ramírez (EBSA), al imponerse en un emocionante embalaje final a Walter Vargas (Team Medellín) en la ciudad de Ibagué. La jornada contó con un recorrido de14.5 kilómetros entre Mariquita e Ibagué. Los candidatos a pelear la clasificación general permitieron que un grupo de nueve corredores protagonizara la fuga del día, la cual se mantuvo hasta la recta que comunica al municipio de Alvarado con la capital tolimense.



La lucha en la general

Wilson Peña del equipo Colombia Tierra de Atletas, esperaba defender su primera posición en la clasificación general, más allá de la presión constante por parte de los hombres del Team Medellín. Fabio Duarte y Óscar Sevilla, segundo y tercero respectivamente, se mantuvieron al acecho frente a lo que pudiera pasar en el pelotón principal, tratando de dar un golpe sorpresivo al final.

Aparece La Línea

Llegó la hora del mítico alto de La Línea en la etapa siete que se disputará hoy, donde los pedalistas se desplazarán desde Ibagué hasta el municipio de Salento, con un exigente recorrido de 105 kilómetros. La caravana de la competencia tendrá su última oportunidad con la alta montaña. A la altura del kilómetro 57, los participantes afrontarán La Línea para iniciar el descenso hasta la meta en territorio quindiano.


Top 5 de la etapa 6:
1. Brayan Ramírez - EBSA - 2:51:20
2. Walter Vargas - Team Medellín - MT
3. Daniel Jaramillo - Indeportes Antioquia a 30''
4. Germán Chaves - EPM Scott a 31''
5. Jair Aparicio - Team Camacho a 38''


Top 5 clasificación general:
1. Wilson Peña - Colombia Tierra de Atletas - 16:33:45
2. Fabio Duarte - Team Medellín a 11''
3. Óscar Sevilla - Team Medellín a 30''
4. Aldemar Reyes - EPM Scott a 1'02''
5. Darwin Atapuma - Colombia Tierra de Atletas a 1'25''


No hay comentarios