Última hora

Lo cogieron en el peaje de Cerritos 12 años de cárcel por transportar coca en una moto


Una juez penal del circuito de Pereira condenó a 12 años de prisión a Víctor Manuel Cardona Echavarría por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


En flagrancia

En horas de la madrugada del pasado 9 de febrero, Cardona Echavarría se transportaba, junto con otro hombre, en una motocicleta por la vía que de Cartago conduce a Pereira. A la altura del peaje de Cerritos los sujetos fueron requeridos por los agentes de tránsito para un operativo de rigor en carretera, sin embargo, estos hicieron caso omiso a la señal de pare y en medio de la persecución se cayeron.

Lo dejó embalado

Mientras que su compañero huyó del lugar, Cardona Echavarría fue capturado en el sitio y las autoridades hallaron en su poder 16,2 kilos de cocaína, camuflada en dos maletines.

Tanto la droga incautada, como la moto fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Rebaja de pena


El hoy condenado aceptó por preacuerdo con la Fiscalía su responsabilidad en los hechos y fue beneficiado con la eliminación de las circunstancias de agravación punitiva del delito, lo que le representó una rebaja del 40% de la pena a purgar. De igual manera, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por el mismo tiempo de su condena.

Dato


Cardona Echavarría no tenía antecedentes penales.

No hay comentarios