Última hora

En Pereira En el sector de Cerritos II Escondían los “fierros”


En la vía que conduce de Pereira al municipio de Cartago en el Valle, fueron detenidos tres hombres. Los sujetos intentaron ocultar armas de fuego durante operativos de control realizados por las autoridades de tránsito en el sector donde se ubica el peaje de Cerritos II.Con las manos en el arma
Óscar Javier Bastidas, de 46 años y natural del municipio de Ancuya, viajaba en un bus de servicio público desde Ipiales en Nariño con destino a Pereira. El vehículo en el cual se movilizaba fue requerido por las autoridades en un puesto de control para realizar procedimiento de comprobación de antecedentes.


Cuando se realizaba la verificación de los pasajeros del bus, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía inspeccionaron un maletín de propiedad de Bastidas, allí se encontraba oculto un revólver calibre 22 y 29 cartuchos.

Dos detenidos En el mismo sector fueron detenidos Danilo José Viloria y Santiago Pinzón, de 26 años, provenientes de Santa Catalina en Bolívar y de Armenia en Quindío. Los sujetos que se movilizaban en una motocicleta, recibieron la orden de pare de los uniformados de la Policía.
Al descender del automotor, las unidades de Tránsito les solicitaron el documento de identidad para la respectiva verificación en las bases de datos, en el procedimiento se realizó una requisa, la cual permitió que las autoridades ubicaran un revólver calibre 38.

Las dos armas encontradas fueron incautadas y llevadas junto con los detenidos ante la autoridad competente. Durante la judicialización de las capturas, el juez determinó dejarlos en libertad.

DATO

El porte de armas de fuego fue suspendido en el departamento de Risaralda mediante la Resolución 001 del 2021 expedida por la Octava Brigada del Ejército. En ella se indica que solo se permite el porte de armas con permisos entregados por la autoridad competente.

No hay comentarios