Última hora

En Dosquebradas el Sector de Frailes Capturados por robarle el carro a un abuelo


Cuatro hombres fueron capturados en la vereda La Amoladora Baja del corregimiento de Combia en Pereira, por el delito de hurto calificado, momentos después de que despojaran de su vehículo a un adulto mayor.




El atraco

La víctima de 69 años de edad se desplazaba en su jeep Willys por el sector de Frailes a la altura del conocido Alto del Toro del municipio de Dosquebradas, cuando fue abordado por los presuntos ladrones, quienes lo llevaron a una zona boscosa donde lo amordazaron e intimidaron con armas de fuego y cortopunzantes, hurtando el automotor y huyendo del lugar.

La captura


Gracias a la información oportuna de la comunidad y a la implementación de un plan candado por parte de las autoridades, los sujetos fueron rápidamente interceptados y capturados.

Dato

En el procedimiento, además del vehículo hurtado, fue incautada una motocicleta marca Pulsar, así como dos armas cortopunzantes y dos teléfonos celulares.


Cifra


En $25.000.000 está avaluado el jeep marca Willys CJ-6 color azul, carpado, diésel, modelo 1975.

Todas unas joyitas

Dos de los hoy capturados ya cuentan con antecedentes judiciales. Se trata de:

Jhon Jaiber Castro Giraldo de 20 años, originario de Pereira y quien cuenta con anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Gabriel de Jesús Valencia Jiménez de 28 años y natural de Apía y quien tiene anotaciones por el delito de extorsión, así como por el de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los otros dos sujetos fueron identificados como Samir Alexánder Rúa Vélez de 19 años de edad y Santiago Betancurt Ibarra de 18 años de edad, ambos oriundos del municipio de Dosquebradas.

No aceptaron cargos

A pesar de ser encontrados en flagrancia, ninguno de los sindicados aceptó cargos, sin embargo, fueron cobijados con medida de detención domiciliaria.

Dato

La Fiscalía los envió a detención domiciliaria, argumentando hacinamiento en las cárceles y estaciones de policía.


No hay comentarios