Última hora

“Destaco el liderazgo que tenemos y la fe”: Sócrates


El viernes 15 de agosto se dio el acercamiento del empresario pereirano Sócrates Valencia para adquirir en sociedad al Deportivo Pereira. Ese día tuvo su primer contacto oficial con el grupo en la previa del clásico cafetero en Manizales ante Once Caldas. El sábado el plantel logró un histórico triunfo en Manizales y de ahí en adelante, los resultados empezaron a cambiar y las alegrías fueron llegando en gran manera al aficionado Matecaña, viendo como su equipo iba progresando fecha a fecha en la Liga, hasta el punto de ubicarse en el quinto lugar y hacer historia llegando a la final de la Copa Colombia, la primera en sus 77 años.


Logrando el éxito

Sobre la emotiva e histórica clasificación a la final de copa, así disfrutó el momento Sócrates Valencia. “Una de las cosas más enriquecedoras que nos ha ocurrido en este momento es vivir la fiesta del fútbol, vivir realmente el éxito de este departamento que tanto lo añoraba porque el éxito del Deportivo Pereira es el de todos. Todos somos pereiranos, nos sentimos hinchas como aquel que lo ha ascendido, que ha sido fiel en todo momento”.

Siempre fe y esperanza


“La verdad es que hemos tenido absolutamente mucha fe, no solamente en los procesos que ha venido el Deportivo Pereira, sino que hemos tenido certeza de que algún día iba a llegar este momento y estos momentos que hoy se viven, se viven porque todos hemos recuperado la fe, la esperanza. Cuando hay sinergia, lo hay todo, de manera que vivir esto en familia ha sido una alegría muy grande, vivirla de una forma increíble”.


Clave el trabajo mental

Entre el trabajo que ha hecho Sócrates junto a su hijo, ha sido fortalecer la parte mental del grupo, la cual cada vez está mejor y así se refleja. “El mero hecho de que estos futbolistas estén dando tanto de ellos, es porque han creído en ellos y cuando uno cree, puede crear cualquier circunstancia y esto es lo que se viene creando. Solamente le pido a todos paciencia por todos los procesos que estamos viviendo, les pido mucha sabiduría y que sigamos creyendo en este Deportivo Pereira extraordinario que tenemos hoy”.

Unidos por el sueño


“Esto no sería posible sin la ayuda de todos, esto demuestra que hay amor por la ciudad, por el equipo, hay mucha gente que dice amarlo pero lo critica o no quieren meter cinco centavos en él. Hoy no se trata de jugadores, se trata de una familia compacta, alguien que realmente siente la pasión y el dolor ajeno, porque es muy difícil encontrar un ser humano que sienta el dolor ajeno”.

Sacan la mejor versión


“Eso me llena a mí de mucha satisfacción porque hemos sacado esos verdaderos hombres a relucir en una cancha, porque se convirtieron en una fuente de poder por solo creen en ellos y eso nos llena a nosotros de mucho orgullo porque sacamos lo mejor de cada uno, porque nos permitieron, tiene que haber una permisión del ser humano para poder entrar a lo más profundo de ellos y sacar siempre lo mejor”, puntualizó el directivo pereirano que continúa con el proceso de la sociedad anónima para oficialmente quedar en la junta directiva de la institución rojiamarilla.


Camino Matecaña rumbo a la final

Pereira 1-0 Boca de Cali

Boca de Cali 0-1 Pereira

Junior 4-3 Pereira

Pereira 2-0 Junior

Pasto 3-2 Pereira

Pereira 2-1 Pasto (clasificó en penaltis)

Tolima 0-0 Pereira

Pereira 1-1 Tolima (clasificó a la final en penaltis)

Dato:

Deportivo Pereira definirá la final como local. La ida la disputará como visitante. Las fechas que se manejan son 10 de noviembre y la revancha el 24 del mismo mes.

No hay comentarios