Última hora

Juliana Franco, campeona Sudamericana de bolos


Los deportistas colombianos siguen dejando la bandera del país en todo lo alto en los distintos certámenes internacionales en los que participan. En esta ocasión las buenas noticias llegaron de parte de la delegación nacional de bolos que participó en el Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, donde el equipo femenino fue el gran ganador del evento, con el importante protagonismo de la bolichera risaraldense Juliana Franco, quien se coronó campeona y ganó un total cinco medallas.

               

En el primer lugar


Desde Perú, esto manifestó la deportista de Risaralda, que pertenece a la Liga de Bolos del Valle del Cauca. “Finalizó el Campeonato Sudamericano Élite, Colombia ganó el evento, en total fueron cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, muy contentos, logramos clasificar a los Juegos Odesur. Siendo nuestro segundo evento del año, han sido muy positivos los resultados, muy emocionados por volver a representar al país y lograr cumplir con las expectativas que se tenían trazadas”.

Aportó cinco de las ocho medallas

La participación de la risaraldense no pudo ser mejor, ya que de los ocho medallas ganadas en total por la delegación, Juliana aportó cinco, ratificando su nivel superior en estos certámenes internacionales. “Para mí en lo personal obtuve medalla de plata en individual y cuatro preseas de oro en las modalidades de parejas, tríos, equipos y todo evento, quedando así campeona sudamericana”.

Lista para próximos eventos

Juliana Franco por ahora no piensa en descansar ni se conforma con sus buenas marcas, es así como ya piensa en las próximas competiciones en las que estará presente y espera seguirse destacando en conjunto con la delegación colombiana. “Muy contentos y desde ya empezamos a prepararnos para lo que va a ser el Campeonato Panamericano Mayores que se va a disputar en Cali, del 14 al 24 de octubre. Uno de los eventos más importantes ya que da clasificación a los Juegos Mundiales y al Campeonato Mundial del próximo año. Esperamos seguir por la senda del triunfo y lograr dichas clasificaciones y los resultados”.


No hay comentarios