Última hora

Ganaron oro y cuarto lugar en Medellín


La selección Risaralda de rugby dejó en todo lo alto la bandera del departamento en el certamen de Mar y Playa que organizó la Liga Antioqueña de esta disciplina, donde asistieron con 13 mujeres, quienes ganaron una medalla de oro y 11 hombres, los cuales culminaron en el cuarto lugar. Henry Rojo, presidente de la Liga Risaraldense de Rugby, habló de esta presentación en la capital de Antioquia.


“Esta competencia era preparatoria para lo que se viene de Juegos Nacionales de Mar y Playa. Desafortunadamente en el departamento no se contaba con escenario para hacer algo similar entonces viajamos a Medellín a participar. La competencia estuvo muy positiva, se contó con la mayoría de deportistas que van a estar en estas justas”.

Oro femenino

“Se le ganó la final a Antioquia que es el líder a nivel nacional tanto en masculino como en femenino. Se hizo un trabajo muy interesante en la parte técnica en cuestión de manejar los partidos, las cargas y el resultado se dio finalmente con el oro que se tuvo”.

Cuarto lugar masculino

“También tuvo muy buena participación, la competencia estuvo como siempre con carga pero la idea es ajustar un poco más la parte de este grupo para obtener mejores resultados ahora en Juegos Nacionales. En el masculino quedamos en cuarto lugar”, puntualizó el presidente de la liga.

Dato:

Los deportistas de la Liga Risaraldense de Rugby esperan poder contar nuevamente con las canchas de voleibol arena del Parque del Café, para poder preparar estas justas de mar y playa, pues no hay más escenarios en el departamento.

No hay comentarios