Última hora

En Pereira Sector Turín Manejaba borracha y casi causa una tragedia


Cuando el país sigue conmocionado por el caso del empresario que mató a seis personas al conducir en estado embriaguez en Santa Marta, un aparatoso accidente al parecer causado también por el alcohol, deja como saldo cinco personas lesionadas en Pereira.
                                    

Los hechos


Hacía las cuatro de la mañana de este martes, un carro de alta gama se estrelló estrepitosamente contra un aviso de señalización vial en el sector de Turín, entre el barrio Las Palmas y la clínica Saludcoop, dejando a los ocupantes del automotor atrapados entre las latas.

Al lugar arribaron funcionarios de tránsito para atender el caso y realizaron la respectiva prueba de alcoholemia que inicialmente arrojó positiva en todos los involucrados en el accidente, quienes se encuentran actualmente bajo revisión médica.

Sin licencia de conducción

Según información preliminar, el auto era conducido por una mujer que no cuenta con licencia de conducción, por lo que el vehículo fue inmovilizado por la fiscalía y está inmovilizado en patios oficiales. Así mismo, se le aplicó el respectivo comparendo de tránsito.

Dato:

Se presume que el carro era conducido por la mujer, sin embargo, cuando la policía llegó al sitio no fue fácil identificar quien venía manejando, hecho que será esclarecido en el proceso de investigación.

Dato:


A pesar de que el test de alcoholemia dio positivo, este resultado debe ser contrastado con la epicrisis de los accidentados.


Manejar borracho le puede salir muy caro


Según el abogado Julián Rodas, experto en responsabilidad civil, si se demuestra que alguien causa un accidente por manejar en estado de embriaguez, dejando lesionados o personas fallecidas, debe enfrentar principalmente dos procesos:

-El primero por la vía penal, que busca castigar de alguna forma a quien cometió el hecho. En este responde quien iba manejando el vehículo.

-El segundo por vía civil en el que se solicita el resarcimiento de los daños materiales e inmateriales, como lo es el por ejemplo el daño moral. Aquí debe responder el conductor, así como el dueño del carro, en caso de que sean diferentes.

Dato:


Ojo en el proceso por vía civil, él o los implicados, deben responder con todo su patrimonio y no solo con el valor del vehículo.


No hay comentarios