Última hora

Cuba. En el barrio Futuro Bajo : Tenía a los vecinos azotados


Lamentablemente las conductas que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, inician a temprana edad.



Un reflejo de dicha situación es un joven del barrio Futuro Bajo de Cuba, quien estaría inmiscuido en el mundo delincuencial desde que era un adolescente.


Detenido

En las últimas horas fue aprehendido por las autoridades judiciales, Michael Stiven Vargas Usma de 19 años de edad, quien sería el terror de los habitantes de Futuro Bajo donde no solo residía el joven, sino que al parecer cometía diferentes hurtos.


¿Qué hacía?

Michael Stiven está acusado de haber forzado a inicios del año 2019, las cerraduras de varias de las casas de dicho barrio.

Al parecer el joven ingresaba a las viviendas y hurtaba diferentes elementos como joyas, porcelanas y electrodomésticos como equipos de sonido, televisores, licuadoras, o todo lo que pudiera representar algún valor comercial.


Violencia


Según el informe judicial, Vargas Usma con el objetivo de evitar ser puesto a disposición de las autoridades, ejercía la violencia contra sus vecinos cuando era sorprendido.

Las intimidaciones y las agresiones se habrían registrado en numerosas ocasiones.


A responder por hurto

Pese a que Vargas Usma logró evadir en varias oportunidades su responsabilidad en la comisión de los delitos, el pasado 10 de agosto el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Pereira, emitió en su contra la orden de aprehensión por el delito de hurto calificado.


Recluido


Ahora Michael Stiven está recluido en el Centro de Reeducación Marceliano Ossa de Pereira, ya que los hechos fueron cometidos cuando era menor de edad.


Su vida

Michael Stiven tiene hoy 19 años de edad, es soltero, cursó estudios hasta el quinto grado y residía en el barrio Futuro Bajo de Cuba.


DATO


Michael Stiven ingresaba sin permiso a las casas de sus vecinos para hurtar todo elemento de valor que encontraba en ellas.


No hay comentarios