Última hora

Colombia, a 'cuadrar caja' en los goles


Disputada la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, no se presentaron modificaciones significativas en las posiciones de las cinco primeras selecciones. El único cambio se dio en la tercera casilla, donde ahora se ubica Uruguay, al ganarle a Ecuador el lugar por dos unidades. Por su parte, Colombia se mantiene en el quinto lugar, que otorga jugar un partido por repechaje de cara al Mundial de Catar 2022.



El déficit es el gol

La Tricolor suma los mismos 13 puntos que Ecuador, que parcialmente obtiene el último cupo directo a la Copa del Mundo. Precisamente los ecuatorianos están arriba de los colombianos por la diferencia de gol, en la que tienen +5, tras cero de la Tricolor. Y todo se produjo en el duelo que protagonizaron en la vergonzosa derrota 1-6 en Quito, lo que produjo la salida del portugués Carlos Queiroz del banquillo nacional.

A 'cuadrar caja' en ese ítem

Colombia le ha perdonado la vida a sus anteriores rivales donde tuvo la posibilidad de haberles marcado más goles y frenó el acelerador. Ante Chile se pudo haber dado un resultado con una diferencia más amplia pero la falta de contundencia no estuvo de la mano con la cantidad de opciones creadas. Los dirigidos por Rueda saben que necesitan un equilibrio para cuadrar caja en este ítem, para así no correr el riesgo de quedar por fuera del Mundial o jugar el partido del repechaje.

Desequilibrio en defensa y ataque

La defensa y el ataque de la Tricolor es de extremos: por un lado Colombia es la tercera selección que más goles ha recibido en las Eliminatorias, al encajar 16 tantos, estando por detrás de Bolivia (22) y Perú (17). De igual forma, el combinado patrio también es la tercera selección más goleadora de la competición con 16 anotaciones, solo siendo superada por Brasil que ha hecho 19 e igualada por Ecuador, lo que marca el desequilibrio en sus dos áreas.

Sumatoria de puntos en la triple jornada

Disputadas las tres jornadas seguidas en las clasificatorias sudamericanas, Brasil, Argentina y Uruguay sumaron siete puntos de nueve posibles, con dos victorias y un empate. Seguidos de Colombia que hizo 5 de nueve al conseguir dos empates por fuera de casa y ganar como local. Misma cifra conseguida por Perú. Por su parte, Chile y Bolivia solo hicieron un punto de nueve y Venezuela fue la única que no logró sumar al perder sus tres compromisos.

Resultados fecha 10

Uruguay 1-0 Ecuador

Gol: Gastón Pereiro (90+2)


Paraguay 2-1 Venezuela

Goles: Héctor Martínez y Alejandro Romero (Par). Jhon Chancellor (90 Ven)

Colombia 3-1 Chile

Goles: Miguel Borja (19 y 20) y Luis Díaz (74 Col). Jean Meneses (56 Chi)


Argentina 3-0 Bolivia

Goles: Lionel Messi (14, 64 y 88)


Brasil 2-0 Perú

Goles: Éverton Riveiro (14) y Neymar (40)


Tabla de posiciones

1. Brasil 24

2. Argentina 18

3. Uruguay 15

4. Ecuador 13

5. Colombia 13

6. Paraguay 11

7. Perú 8

8. Chile 7

9. Bolivia 6

10. Venezuela 4


No hay comentarios