Última hora

Buen presente del judo risaraldense

La Liga Risaraldense de Judo tuvo la semana pasada microciclo en la ciudad de Cali y posteriormente en Popayán, donde participaron en el Torneo Suroccidente Colombiano, en el que ganaron un total de 12 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata y tres de bronce, dejando así un saldo bastante positivo para el judo departamental, que continúa preparándose de la mano del entrenador Jhon Harold Londoño con miras a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero en 2023.

Positivo balance

Precisamente el entrenador, quien acompañó a la delegación en estos dos eventos, dio su balance. “En Cali estuvimos con Jorge González, Daniela Restrepo y Jhoan Sebastián Rojas, en acercamiento con los deportistas mayores de allí y luego nos fuimos para Popayán donde se integró el resto del grupo con 18 deportistas, consiguiendo cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Destacar la participación de Jhoan Rojas que estaba trabajando después de una pequeña lesión, Jorge González que es de la mayores y Daniela no pudo competir porque no tenía oponente”.

Base para Nacionales 2023


Estos resultados dan una buena imagen de cara al proceso que continúan realizando rumbo a los Juegos Nacionales del 2023 y a la base con la que se cuenta, entre los que están quienes participaron de las pasadas justas en 2019, sumados a los nuevos talentos.

“Con los chicos juveniles también hicimos la tarea y participamos con algunos Sub13 y Sub15 que se alistan para el próximo campeonato nacional que será en el mes de octubre en Bogotá. Todos estos deportistas nos sirven como base para los Juegos Nacionales”.

Próximos eventos


Por último, el profesor Londoño habló de las próximas competencias que tendrá el judo risaraldense. “Se nos viene el Nacional Sub13 y Sub15 en Bogotá, que es selectivo para el Campeonato Panamericano de noviembre, también tenemos el Mundial de Catas, esperemos que podamos participar a finales de octubre y un campamento con algunos deportistas de combate en Valencia y finalizaremos con el Nacional Mayores en diciembre”.

No hay comentarios