Última hora

A lograr la paz de los puntos ante Bolivia



Hoy regresan las emociones y acciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, que en las próximas dos semanas tendrá el desarrollo de la triple jornada FIFA en las que la Selección Colombia tendrá que jugar por fuera de casa en dos ocasiones y la primera de ellas será hoy a partir de las 3 de la tarde, donde visitará a Bolivia en La Paz, una plaza en la que ha tenido buenos antecedentes en sus últimas cinco visitas con dos victorias, dos empates y solo una derrota.






Jugar con inteligencia

En su atención a los medios de comunicación, así describió lo que será el partido de hoy el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda. “Todos conocemos las características de estos juegos y más en las condiciones de La Paz. Hay que tratar de hacer un juego muy inteligente. Bolivia va a salir a buscar el partido, a proponer, igual que nosotros a controlar, a poner condiciones y ellos con la ventaja de la adaptación a su cancha, a su estilo de juego y a las características de jugar en esta altitud. Colombia debe hacer un juego muy inteligente y sorprender, esa puede ser una posibilidad, con transiciones que podamos ganar la espalda del rival y ser eficaces frente al arco”.


Memoria de juego de la Copa América

“Colombia tiene esa huella de la Copa América, que se hizo un bloque importante y la idea es a partir de ahí ser un equipo que siga mejorando en solidez, armonía. Lo que queremos es ser más eficaces frente al arco rival y que nos permita mejores resultados”.


La ausencia de Yerry Mina


En la Copa América trabajó a veces Davinson con Óscar, Óscar con Yerry. Son jugadores que se complementan bien, con conceptos básicos con especialidad. Hoy no tenemos a Yerry, es una ausencia vital para estos tres juegos pero los hombres que tomen la alternativa van a responder sin problema”.


La tabla apretada

Como ha sido costumbre, la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas se encuentra bastante apretada, lo que refleja que es una de las clasificatorias más disputadas del mundo y obliga a los equipos a sumar la mayor cantidad de puntos en las próximas nueve unidades en disputa. Quien hasta el momento se encuentra lejos y cómodo es Brasil con 18 puntos, mientras que por ejemplo, del último que es Perú, al cuarto que es Uruguay, solamente hay una diferencia de cuatro unidades, por lo que quien se descuide, puede ceder varias posiciones en la tabla.


Posibles nóminas

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo; Jeyson Chura, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.


Colombia: David Ospina; Andrés Felipe Román, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Juan Quintero y Miguel Borja.


Los partidos de hoy (Fecha 9)

3:00 pm Bolivia vs Colombia

4:00 pm Ecuador vs Paraguay

7:00 pm Venezuela vs Argentina

8:00 pm Perú vs Uruguay

8:00 pm Chile vs Brasil


Programación jornada 6

Domingo 5 de septiembre

2:00 pm Brasil vs Argentina

4:00 pm Ecuador vs Chile

5:00 pm Uruguay vs Bolivia

5:00 pm Paraguay vs Colombia

8:00 pm Perú vs Venezuela



Fecha 10

Jueves 9 de septiembre

5:30 pm Uruguay vs Ecuador

5:30 pm Paraguay vs Venezuela

6:00 pm Colombia vs Chile

6:30 pm Argentina vs Bolivia

7:30 pm Brasil vs Perú



Tabla de posiciones

1. Brasil 18 puntos

2. Argentina 12

3. Ecuador 9

4. Uruguay 8

5. Colombia 8

6. Paraguay 7

7. Chile 6

8. Bolivia 5

9. Venezuela 4

10. Perú 4


No hay comentarios