Última hora

Los 40 Flacos quedaron en libertad

El juez cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, dejó en libertad a los 40 capturados por la Sijín, señalados de integrar el Grupo Delincuencial Organizado, GDO, los Flacos.


El togado tomó esta decisión, argumentando que no hay inferencia razonable para dejarlos con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, toda vez que los indiciados podrían ubicarse en sus lugares de residencia en caso de que la Fiscalía los requiriera.

Recordemos que los operativos de captura se llevaron a cabo en el Quindío, Risaralda y el Norte del Valle. Los Flacos es una banda que tiene su centro de operaciones en Cartago y ha tenido vínculos con la Cordillera.

La rueda de prensa en la cual se anunció la detención de estas personas fue presidida por los altos mandos de la policía. Según las autoridades, los detenidos realizaban homicidios selectivos y tenían el control del préstamo de dinero ‘gota a gota’, además, traficaban estupefacientes en menores y grandes cantidades.

Agregaron que con estas capturas se podría esclarecer hasta 11 homicidios.

No hay comentarios