Última hora

Un Café sin límites en Santa Rosa de Cabal

¿Había escuchado alguna vez de un café cultivado y producido por una persona invidente?, ¿o de un café bar en el que las personas que atienden y preparan las bebidas son ciegas? Esto es una realidad en el Municipio de Las Araucarias; lugar que sigue sorprendiendo a Risaralda y al país con sus iniciativas incluyentes, esas en las que todos cabemos y no hay diferencias ni límites, solo ganas de salir adelante y demostrar que todo es posible.



Café sin límites

Así es el nombre de esta iniciativa que desde hace dos semanas está dando de qué hablar en Santa Rosa de Cabal, y lo más importante, le genera la posibilidad de llevar un sustento a casa a varios hombres con discapacidad visual.

La historia

Comentó Juan David López que desde el año 2019 le surgió la idea de un negocio inclusivo. “Yo soy el entrenador del equipo de fútbol de personas con discapacidad visual y hubo un día que salí muy triste de un entreno, porque ellos llevaron hojas de vida a una convocatoria y ninguno quedó contratado y yo conociendo todas las habilidades y que todo es cuestión de oportunidades y realizar ajustes razonables para que ellos puedan desempeñar diferentes trabajos, surge la idea para visibilizar todas las capacidades que ellos tienen”.

Ilusión

“El café se lo hacemos con mucho cariño, dedicación y a pesar de que no podemos verlos, es algo muy bonito tener ese tipo de relaciones. El decir que mañana voy a trabajar, se levanta uno con ánimo para atender y dejar todo en orden”, comentaron.

Inclusión

El café cuenta con carta en braille para las personas que tienen discapacidad visual, así como audiodescripción del sitio.

Domicilios

Estos valerosos hombres también tienen servicio a domicilio a sectores cercanos. El café está ubicado en la carrera 12 con calle 12, local 3

Capacitados

Daniel, César y Julio, son quienes preparan las bebidas y atienden el café, por lo que recibieron capacitaciones en el SENA y formación en catación y barismo, brindadas por expertos baristas del municipio.

A pesar de que esto ha sido algo novedoso para nosotros, lo hemos adquirido con facilidad y con destreza y esperamos continuar por mucho tiempo


Productor

José Luis Gañan, quien perdió la vista en un cafetal, continuó produciendo café, se capacitó para cosechar un café de buena calidad, el cual tiene una calificación de 85 puntos en taza.

DATO

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, tienen servicio en Café Sin Límites.

No hay comentarios