Última hora

¡Puro talento risaraldense!

Con anotaciones de María de los Ángeles Ninco, Mariana Grajales, Katherine Osorio y doblete de Valentina Rojas, la selección Risaralda femenina goleó 5-0 a su similar de Nariño y selló su clasificación con una fecha de anticipación a la fase final del Campeonato Nacional de la Difútbol en su categoría Sub15.


Las chicas risaraldenses hicieron respetar la casa, ya que el clasificatorio se está llevando a cabo en Pereira y una vez más demostraron el excelente nivel en el que se encuentran las divisiones menores del balompié femenino en el país.

Sub15 con experiencia

A pesar de tratarse de una categoría juvenil, la mayoría de las chicas ya tienen importante bagaje y saben lo que es representar a su departamento. El director técnico Carlos Ariel Osorio, destacó las virtudes de sus dirigidas.

“Una alegría muy grande, veníamos con un sabor agridulce por lo que nos sucedió con la Sub19 en Bogotá, algo que para nosotros era un compromiso con esta categoría Sub15 que ya viene trabajando hace un par de años, la gran mayoría son campeonas nacionales de Pony y aquí se demostró que es un gran grupo y bueno, una merecida clasificación a la final nacional”.

Ideología de juego clara

“Una de mi gran labor y de mi expectativa al momento que llegué a selecciones Risaralda en el 2018, era consolidar un modelo de juego, una identidad en las diferentes categorías. Lo hemos logrado paso a paso desde las divisiones menores y hoy seguimos recogiendo lo que se viene sembrando”.

No desisten de su gran objetivo

“Seguimos soñando, seguimos trabajando y construyendo el paso a paso en la búsqueda de ese título nacional que tanto queremos para nuestro departamento. Hoy Risaralda es una gran potencia a nivel nacional y nuevamente estar allí en una final del país, con una categoría que es tan importante para nosotros, es un motivo de orgullo y de compromiso para lo que viene. Ahora seguir trabajando porque estamos convencidos con que hay un gran grupo para ser protagonistas a nivel nacional”, puntualizó el profe Osorio.

No hay comentarios