Última hora

Pagará por cobrar $2 millones de una extorsión

Diego Fernando Sánchez Hurtado deberá de pasar 38 meses de su vida en prisión pues fue hallado culpable de cobrar la suma de 2 millones de pesos producto de una extorsión.




La condena

El juez Tercero de Conocimiento de Pereira halló culpable a Sánchez Hurtado, quien aceptó los cargos e indemnizó a cuatro víctimas con 7 millones 500; el jurista lo sentenció a la pena de 3 años por el delito de extorsión consumada y le fue revocada la detención domiciliaria con la que contaba y fue enviado a prisión.

La investigación en contra de Sánchez inició por la denuncia de unos hechos ocurridos el 6 de agosto del año 2017. La víctima denunció que viajó a la ciudad de Pereira a visitar a su padre y ese día recibió una llamada de un supuesto primo que le dijo que estaba en Bogotá y venía para Pereira, pero luego le dijo que en el camino se tomó unas cervezas y atropelló a una mujer en embarazo y fue detenido.

Un supuesto policía pasó al teléfono y le exigió un millón de pesos para evitar que el ‘primo’ fuera detenido. Ella en su ingenuidad lo consignó.

Luego recibió otra llamada en la cual le dijeron que el bebé murió y debe consignar otro millón de pesos para un alto mando que se enteró de lo ocurrido. De nuevo la mujer cayó en el engaño y por tercera vez fue contactada para pedirle más dinero. En esta oportunidad manifestó que no daría ni un peso más y denunció ante el Gaula de Risaralda. Los uniformados le explicaron que fue víctima de extorsión bajo la modalidad de ‘tío tío’.

Los otros tres casos ocurrieron en ese mismo año 2017 bajo la misma modalidad. En la investigación la fiscalía descubrió que Diego era la persona que había cobrado el dinero producto de la extorsión en casas de giros.

No hay comentarios