Última hora

No fue la caída la causa de su muerte

En el barrio La Habana, Cuba, todos apreciaban a Luis Didier Gil Hincapié, el hombre de 72 años habitó este sector largos años y allí vivió con sus hijos y su esposa. Para la tristeza de quienes lo conocían, Luis perdió la vida en la tarde del martes mientras transitaba por las calles del barrio.


Si bien a Gil Hincapié algunos residentes lo auxiliaron, los médicos notificaron que la causa de su muerte fue un infarto fulminante y llegó sin vida al hospital San Joaquín de Cuba y no un golpe, como muchos pensaron.

Iba para la casa

Natalia, una de sus nietas, indicó que Luis Didier salió a las 5:30 p.m. de su casa de La Habana con otra nieta y una bisnieta hacia el barrio Los Cristales, las quiso acompañar para cuidarlas, además le gustaba caminar y eso siempre lo mantenía muy saludable.

De regreso a La Habana tenía que pasar por unas empinadas escaleras y según personas que lo vieron, se sentó en una banca antes de empezar a subir pero en ese momento se cayó de su propia altura y sufrió un golpe en la cabeza.

Dos testigos corrieron para auxiliarlo, lo llevaron al hospital y allí conocieron el fatal desenlace.

Su vida

Luis Didier vivía con su esposa Camila Botero, con quien se casó hace 47 años, tuvo un hijo y una hija, pero esta murió hace 3 años.

El señor Gil Hincapié, siempre fue un hombre independiente, toda su vida la dedicó a trabajar fabricando fogones de carbón, oficio que aprendió y heredó de su padre.

Según sus allegados, era un gran padre y amaba a sus nietos, además era muy alegre y buena gente.

No hay comentarios