Última hora

Liga de baloncesto tiene nueva junta directiva

El baloncesto es uno de los deportes populares del departamento, que se destaca por el gran trabajo mancomunado y juicioso de sus clubes, por lo que la liga risaraldense inicia una nueva era con la conformación de la junta directiva, encabezada por su presidente Daniel Cañas, que estará acompañado de Daniel Restrepo y Carlos Herrera, visionando así lo que serán los Juegos Nacionales para el 2023.



Junto a ellos estarán los entrenadores Nasser Amaya, Javi Hernández, Katherine Aguilera, Carlos Valencia y Jhon Jairo Díaz, con el objetivo de seguir promoviendo y masificando el deporte de la pelota naranja en cada una de las canchas de Risaralda.

Se reactivaron con torneo

Una de las primeras actividades de la nueva junta directiva de la liga fue la Parada Preselectiva de Baloncesto que se llevó a cabo en Dosquebradas, donde participaron 10 clubes de Pereira, Santa Rosa, La Virginia y los anfitriones del municipio industrial. Para Daniel Cañas, presidente de la liga, este torneo les sirve para empezar a perfilar los jugadores que harán parte de las distintas categorías en las próximas competencias.

“Hemos reactivado la liga con esta nueva convocatoria del preselectivo de la selección Risaralda categorías 2001, 2002 y 2003. Estamos haciendo un trabajo articulado con los clubes en el cual tenemos unas directrices claras sobre qué tipo de juego queremos formar y qué jugadores nos interesa empezar a reclutar. Ahora tenemos en Risaralda deportistas con más estatura, más fortaleza física, hay jugadores que nos interesan por biotipo y otros que nos interesan por sus habilidades y rapidez en el juego”.

A empezar la selección

Uno de los entrenadores referentes de la liga es Nasser Amaya, a quien le corresponderá la difícil tarea de elegir el grupo que desde ya se debe preparar para competir y representar a Risaralda en los Juegos Nacionales 2023 que tendrán como sede al Eje Cafetero.

“Hicimos este primer torneo relámpago para evaluar a los deportistas que podrían hacer parte de la selección Risaralda de baloncesto. Estamos viendo el desarrollo que han tenido en sus clubes y así poder realizar una evaluación física, técnica y táctica, e ir sacando una preselección de 25 jugadores. Esperamos en los próximos días realizar dos paradas más, y así ir conformando el grupo que queremos para empezar a trabajar en nuestros objetivos”.

Dato:
Desde la Liga Risaraldense de Baloncesto se están proyectando una serie de talleres para llegar a los 14 municipios y reclutar jugadores que puedan hacer parte de las distintas categorías.

No hay comentarios