Última hora

29 de junio, día clave para Angie Melissa

El sueño olímpico de la atleta risaraldense Angie Melissa Palacios sigue estando cerca y la deportista no desiste en este gran objetivo, por lo que continúa participando en pruebas en Portugal, donde deja una buena impresión pero su propósito es hacerlo de forma casi perfecta, para así poder conocer la decisión final el próximo 29 de junio.


¿Qué falta para asegurar su cupo a Olímpicos?

El presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, José Zapata, explicó las dos probabilidades que aún le quedan a Angie Melissa y lo que necesita para poder asegurar su cupo a las justas olímpicas más importantes del mundo.

“Angie ha participado en dos eventos, buscando la marca mínima o la segunda opción que es estar en el ranquin de las mejores 60 corredoras de 400 planos del mundo. Ambas tareas son difíciles, tiene una competencia el próximo 29 de junio en Castellón, España, donde aspiramos que haga su marca mínima, ella debe hacer 51,35 en los 400 metros planos para poder clasificar directamente o esperar el cierre del ranquin que es ese mismo día”.

Con el respaldo de las secretarías

El directivo de la liga destaca el apoyo de los secretarios de deportes, Luis Eduardo Duque y Gustavo Rivera, quienes unen esfuerzos para aportar su granito de arena y estar más cerca del objetivo de la deportista y la liga, algo que sería verdaderamente histórico para el departamento.

“En la actualidad Angie Melissa está cerca de hacer la marca mínima para Olímpicos pero es una tarea que no es fácil. En post de esa tarea y gracias al apoyo de la Secretaría Departamental de Deportes y la de Deportes de Pereira, se han venido haciendo dos actividades, primero la concentración en Ibagué desde hace más de tres meses, esto ayudó a las medallas de oro y plata que consiguió en el Campeonato Sudamericano y ahora se encuentra en Europa.

Clasificación de gran exigencia

“Desde el momento que Angie Melissa Palacios fue preseleccionada para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos, desde la liga iniciamos un trabajo para apoyarla a que ella lograra su marca mínima para ir a este evento de tanta importancia. Tanto el entrenador, la liga y ella, hemos venido haciendo un esfuerzo especial para lograr esta clasificación, es una tarea que no es fácil, Juegos Olímpicos es una exigencia para que allí solo lleguen los atletas de élite mundial y esperamos lograr el 29 de junio esa clasificación, o sino seguiremos trabajando con ella”.

Gran resultado a sus 21 años

Por último, el presidente de la liga, José Zapata, destacó que a sus 21 años es mucho el progreso que ha tenido Palacios y el trabajo con miras a ir a Olímpicos ya sea en esta o en la próxima versión. “En este momento Angie Melissa es la reina de los 400 metros en Colombia, tiene 21 años y esperamos que si no es esta ocasión en los próximos Olímpicos esté representando a Risaralda y a Colombia en este gran evento mundial”.

No hay comentarios