Última hora

“La convocatoria la desee por mucho tiempo”

A sus 18 años el extremo nacido en Cartago pero criado y formado futbolísticamente en Pereira, Alejandro Piedrahíta, sigue cumpliendo sus sueños deportivos y a la alegría vivida hace unos meses cuando marcó su primer gol como profesional, se suma su convocatoria a la Selección Colombia Sub20, producto de ese buen nivel con el que terminó la Liga con Deportivo Pereira, contribuyendo a mantener la categoría para el segundo semestre.


Ya lo venían observando

“La convocatoria fue algo deseado por mí por mucho tiempo, por mi tío, por mi familia. La verdad yo me di cuenta que me estaban observando en el partido contra La Equidad, gracias a Dios pude marcar el gol unos días después, eso me ayudó mucho, al equipo y a la hinchada. El profe Perchi me había puesto en contacto antes de salir a vacaciones con el equipo y me había dicho que estuviera pendiente a una posible convocatoria y gracias a Dios se presentó. Hay que seguir luchándola cada día más”.

La importancia de su primer gol

El pasado 6 de abril, Alejandro Piedrahíta marcó su primer gol como profesional, al minuto 42 de la parte inicial en un duelo crucial ante Deportivo Independiente Medellín. Este tanto significaron tres puntos vitales para mantenerse en la pelea por salvarse del descenso. Alejo confiesa que lo sorprende todo lo que generó su anotación.

“Es algo increíble la verdad, ayudó mucho al equipo, gracias a Dios se pudo marcar en el momento correcto y siempre con la mejor actitud”.

Semestre de muchas emociones

“Lastimosamente al principio de año no pude concretar unos minutos y contra Patriotas fue un poco tensionado también con la muerte de mi tío por no poderle dedicar juego se me salieron las lágrimas pero nada, nunca tuve ningún inconveniente con el profe Artigas, él me ayudó a entender muchas cosas y gracias a Dios con el profe Alexis que nos da mucho la confianza a los jóvenes”.

Fruto del gran trabajo

El asistente técnico del cuadro Matecaña, Rubén Darío Zapata, se refirió a la convocatoria de Piedrahíta. “Es un logro muy importante para Deportivo Pereira, se venía trabajando en ese proyecto de buscar también tener jugadores de la institución para las selecciones nacionales. Esto es producto de lo que el profe Alexis Márquez hizo en potenciarlos desde lo mental y futbolístico. Tenemos muy buena calidad en las divisiones menores y con toda seguridad que esto abre que los seleccionadores se fijen otra vez en nuestra región”.

Inician trabajos mañana

Arturo Reyes confirmó su lista de convocados a la Sub20. Los jugadores estarán trabajando en Bogotá desde mañana y hasta el próximo lunes 24 de mayo, pensando en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela este año.

Vale recordar que este torneo no entregará cupos al Mundial Sub20, sino que será amistoso, ya que el clasificatorio se jugará en Colombia en el 2023 rumbo a Indonesia.

No hay comentarios