Última hora

Indígenas heridos por explosivo artesanal

La minga indígena que apoya el paro nacional llegó al municipio de Belén de Umbría y en un hecho que es investigado, dos hombres de esta comunidad resultaron heridos, pues al parecer estaban manipulando explosivos.


¿Qué pasó?
Según las autoridades, los grupos étnicos del territorio risaraldense llegaron el 5 de mayo al sector de Remolinos en la entrada del municipio de Belén de Umbría, para apoyar el paro nacional. En medio de esta concentración, ya en horas de la noche, dos hombres indígenas que al parecer estaban manipulando artefactos explosivos artesanales, resultaron heridos, pues uno de estos les detonó en las manos. Uno de ellos sufrió amputación total de su mano izquierda.

Heridos
Alberto Siagama Dovigama sufrió quemaduras en el rostro, además tiene una lesión en el brazo izquierdo; por otra parte, Olides Siagama Enevia perdió la mano izquierda.

William Nayaza, consejero mayor de la comunidad embera Chamí de Mistrató, manifestó que al parecer la explosión se debió a que los indígenas al mismo tiempo que estaban manipulando las papas bomba, estaban fumando.

Es de aclarar que los indígenas manifestantes no permitieron la presencia de la fuerza pública en inmediaciones de la minga.

Integrantes de la comunidad fueron los encargados de trasladar a los heridos al hospital de La Virginia. Olides Siagama Enevia fue remitido al San Jorge por la gravedad de su estado.

No hay comentarios