Última hora

Deportistas dieron ejemplo de unión y paz

Sin influencias políticas, sin insultos ni odios, con mucho orden y con liderazgo del propio gremio deportivo, sus protagonistas dieron ayer ejemplo de unión y paz, tras haber tenido su marcha pacífica la cual tuvo un balance positivo y partió desde el CAM de Dosquebradas hasta la Plazoleta Risaralda de la Villa Olímpica, donde culminó con muestras culturales.


Unión del deporte

Mientras la política divide, el deporte suma y une y así quedó reflejado una vez más con estos jóvenes y entrenadores, que manifestaron no ser indiferentes a la situación que vive el país y pidieron por la paz y terminar con la violencia. Luis Eduardo Londoño, deportista de rugby, fue uno de los promotores de la actividad.

“El balance es muy positivo, se sumó mucha gente, lo importante fue que logramos que varios deportistas de diferentes disciplinas se sumaran. Fue una iniciativa que empezó con una charla de amigos de cómo podíamos aportar a esta situación del deporte que es un transformador de vidas”.


Deportiva y cultural

El presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, Cristian Henao, resaltó la forma como se llevó a cabo la marcha, la cual sin duda fue un gran ejemplo. “La idea era poder llevar a que otros jóvenes hagamos manifestaciones con elementos deportivos de forma colorida y sobre todo generando paz en Colombia que es lo que más queremos, generar esas costumbres sanas que es lo que nos identifica. Para marchar no se necesitan expresiones de violencia ni de odio, el deporte enseña valores e integridad humana”.

No hay comentarios