Última hora

Travesura de dos niños terminó en Tragedia

Un accidente sin precedentes en Pereira ocurrió en la tarde del sábado, habitantes del barrio Matecaña no se explican cómo dos niños de apenas 6 y 9 años lograron abrirse paso por una zona boscosa y terminaron cayendo por una empinada canalización, accidente que tuvo un resultado fatal, pues el más pequeño murió y el otro lucha por salvar su vida. El hecho dejó además muchas preguntas que buscan aclarar.


Qué pasó

Los pequeños Luis Fernando Ospina Bedoya y Yesid Eduardo Morales solían jugar fútbol en la cancha del barrio; el monito, como reconocían a Luis, siempre iba a buscar a su amiguito a la casa y el día sábado en horas de la tarde no fue la excepción, muchos los vieron dándole patadas al balón.

Algunos niños y familiares dicen que la pelota rodó y se les perdió, así que fueron por ella a una canalización de agua que está tapada hasta cierta parte, la cual viene del aeropuerto y contiene aguas negras y aguas lluvia.

Los niños del barrio Matecaña conocen esta zona porque muchos van a un charco a jugar y al parecer Luis y Yesid se metieron por ahí. Tal parece que estuvieron en el agua porque estaban mojados y solo en ropa interior.

Si bien nadie sabe a ciencia cierta qué pasó, se estima que a ellos les llamó la atención una canaleta de cemento que tiene aspecto de tobogán, mide aproximadamente 100 metros y cae a la variante La Romelia El pollo, creen que se lanzaron por ahí y el resultado fue fatal: Luis Fernando perdió la vida debido a múltiples traumas en la cabeza y Yesid tiene graves lesiones.


Se enteraron

La noticia sobre el accidente de los niños se regó en el barrio Matecaña y llegó a oídos de los padres de Yesid; el progenitor angustiado creía que su hijo había muerto y se fue corriendo por la misma ruta que habían tomado los menores, bajó por la canal y llegó hasta la variante. Al ver el pequeño cuerpecito tapado, no dudó en destaparlo y comprobó que se trataba del Monito y que su pequeño había sido trasladado al hospital San Jorge.

Yesid sufrió fracturas en la cara, fractura de fémur y de rodilla; aunque hablaba los médicos manifestaron que las esperanzas de vida son pocas.


Dolor de la abuela

La abuela del pequeño Luis Fernando también llegó al sitio y tuvo que ver a su amado nieto muerto, no podía creer lo que había pasado ni cómo le iba a dar la noticia a su hija.

Luis Fernando vivía con su mamá Lina Marcela Bedoya Valencia en el municipio de Apía y cursaba 1 de primaria, como quería tanto a la abuela materna le gustaba visitarla, había llegado hace pocos días al barrio Matecaña y esta semana su mamá vendría por él, era su único hijo.


Asombrados

Una habitante de la zona manifestó que los niños se metieron a una zona boscosa y extensa, no se explica cómo pasaron por ahí y llegaron hasta la canaleta que conduce a la avenida porque es muy difícil el acceso.

No hay comentarios