Última hora

Les dejaron el parque a medias

Tristes y desesperanzados están los habitantes de las manzanas 14 y 15 del barrio Galán de Pereira, luego de que contratistas dejaran las obras del parque abandonadas y se fueran. No solo quedaron sin un lugar óptimo para compartir, sino que también los negocios alrededor se han visto afectados.


La cancha de ese vecindario fue cerrada con lona sin previo aviso y los contratistas se fueron sin darles explicación. “De un momento a otro comenzaron, a los vecinos les dijeron que tenían un mes no más, encerraron eso y se fueron”, comentaron los vecinos.

Sin parque

Para poder hacer uso de la cancha, los habitantes decidieron por cuenta propia bajar las lonas y acceder a la cancha. “Los niños y los muchachos han optado por meterse ahí y poder jugar, ellos son muy inquietos y los dejaron sin parque, entonces quitaron esas lonas y se meten”, comentaron.

También mencionaron que las personas de la tercera edad tampoco pudieron volver a hacer sus actividades.


Esperando

Desde el mandato de Carlo Botero, los habitantes del Galán están esperando la cubierta del parque, pero hasta el día de hoy, todo sigue siendo una promesa incumplida. “Llevamos muchos años esperando esa cubierta, dijeron que el fin de semana venían a trabajar pero no ha aparecido nadie”.

Gobernación

Esta obra pertenece a la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, desde donde han declarado que actualmente la gobernación está realizando diferentes trámites para retomar esa y otras obras. “La cubierta sobre placa se encuentra actualmente suspendida, requiere de licencias de construcción y dichas licencias se vencieron y debimos sacar nuevas licencias con un cambio de normatividad diferente y un nuevo plan de ordenamiento… prontamente estaremos reiniciando dichas obras”.

No hay comentarios