Última hora

¡Increíble! Un bebé nació con tres penes

Un curioso caso se registró en Kurdistán, Irak; se trata del nacimiento de un bebé con tres penes.

Los padres del bebé de tres meses decidieron ir a un hospital de la región de Kurdistán en Irak, porque su hijo presentaba una extraña hinchazón en el escroto junto con algunas protuberancias que al parecer serían varios penes.


Los médicos, lo revisaron y después de realizarle diferentes estudios descubrieron que el bebé además de un pene tenía dos más.

Los otros dos miembros viriles brotaban del principal, por lo que el bebé tuvo que ser sometido a una cirugía, para mejorar su calidad de vida de cara a su presente y futuro.

En el procedimiento se le retiraron los dos penes que tenía de más y según los expertos, podrá tener una vida normal en un año.

Aún no se conocen los motivos por los cuáles este bebé pudo nacer con trifalia. Sin embargo, la difalia, aquellos que nacen con dos penes, afecta a uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos.

La difalia es una malformación que se ocasiona en el primer mes de gestación del feo por un fallo en el desarrollo adecuado de los genitales.

Este caso de trifalia es el primero que se ha reportado en el mundo, expertos aún no saben qué puede ocasionar esto:

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, dijo el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

Según expertos, aquellos que presentan esas anomalías generalmente viven menos tiempo que quienes no las poseen.

No hay comentarios