Última hora

Educan con amor a discapacitados

La Corporación Kinesis Social es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, que se convirtió en una luz de esperanza para la población de escasos recursos que padece algún tipo de discapacidad intelectual o psicosocial, que no cuenta con ningún tipo de atención.


Gran corazón

Los profesionales que hacen parte de Kinesis, no reciben ningún tipo de remuneración por su labor, y son movidos por su capacidad de servicio y de ayuda al prójimo.

Comentó Carolina Serna, directora de esta fundación, que Kinesis “se sostiene con recursos propios y de donaciones de personas de buena voluntad que se suman a la causa”, y así como logran brindar atención de calidad a la población discapacitada.

La población

Kinesis Social atiende niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual, retardo mental moderado, parálisis cerebral, discapacidad mental psicosocial y trastornos afectivos y de ansiedad. “Nosotros atendemos usuarios de escasos recursos que no cuentan con la capacidad económica… El 99% de esta población toma medicamentos y usa pañal porque no controla sus esfínteres”, mencionó García Serna.

Apoyo

Además de brindarles terapias físicas y estimulación en artes y motricidad y apoyo social, Kinesis gestiona atención en salud, terapia física y asesoría legal para que las EPS hagan entrega de medicamentos. “Nosotros articulamos la oferta del estado para poder ayudar a estar personas de escasos recursos y que no saben cómo atenderlo ni tienen como”.

Terapias

La corporación realiza impresión diagnóstica de cada usuario desde psiquiatría, psicología y trabajo social y realizan terapias basadas en estimulación de inteligencias múltiples y en la potencialización de las habilidades que cada uno tenga. “Con algunos nos enfocamos en estimulación física porque no pueden caminar bien, los chicos que tienen nivel intelectual más alto, trabajamos inteligencia lógica y con otros la motricidad… también es determinante la inteligencia emocional para que aprendan a regular sus estados de ánimo”, enfatizó Carolina.

¡A donar!

Comentó la vocera de la fundación que actualmente hay personas en lista de espera, debido a que no cuentan con suficientes recursos para ampliar su cobertura, por lo que este equipo de héroes sociales, requieren apoyo para seguir brindando una luz de esperanza a dicha población.. “Si usted es profesional y puede donar sus horas, venir a acompañarnos. La donación no es exclusivamente en dinero, pero necesitamos apadrinar a un niño para tener un respaldo”.

Quienes estén interesados en contactar la fundación, pueden hacerlo al teléfono: 318 565 3390 o visitar la sede en la avenida 30 de agosto con calle 42.

No hay comentarios