Última hora

Choque buseta y campero dejó a 9 heridos en La Virginia

Las víctimas del accidente ocurrido durante la noche del sábado en el sector de El Samán entre Caimalito y La Virginia, deben están muy agradecidos pues aunque el siniestro fue brutal, por fortuna ninguno de ellos perdió la vida. Allí se estrellaron de frente un campero y una buseta de servicio público que iba con pasajeros.


El estado de los vehículos lo dice todo: el campero perdió ambos ejes de las llantas y quedó inservible. Por su parte la buseta sufrió daños estructurales. Al parecer una falla de los frenos fue la causa del incidente.


De frente

Según las autoridades de tránsito y policía, eran las 6:50 de la noche cuando un campero Mitsubishi de placa CBQ-039, modelo 1994, que provenía de La Virginia e iba para Marsella, se estrelló contra la buseta de placa TJQ-736, afiliado a la empresa Líneas Pereiranas.


Según el comandante de Bomberos La Virginia, Jairo Gallego, el siniestro dejó a 22 personas heridas de ambos carros. Cuando los socorristas arribaron al lugar, encontraron a los ocupantes de los vehículos por fuera de estos, incluso a los que iban en el campero, quienes fueron los más afectados.

El conductor, identificado como Jorge Andrés Gómez Franco, de 35 años, estaba tendido sobre la vía y no se podía parar debido a lesiones múltiples en tórax, abdomen y rostro; su acompañante, la señora Marleny del Socorro Pérez Meza, de 53 años, sufrió trauma craneal moderado, contusión en el tórax, las extremidades y dislocación del hombro.

Estas fueron las persona más graves, quienes fueron remitidas de inmediato a hospital San Pedro y San Pablo y de allí remitido al San Jorge.



 Iban en la buseta

Por su parte de los ocupantes de la buseta, todo residentes en La Virginia, solo siete requirieron atención médica en el hospital San Pedro y San Pablo, la mayoría con politraumatismos en diferentes partes del cuerpo, entre ellos una menor de 8 años, identificada como:

María del Mar Arcina Ramírez

Jenny Paola Hernández de 35 años

Sergio Yulián Tascón Marín de 27 años

Sandra María Acevedo Vélez de 50 años

Marleny Londoño de 49 años

José Héctor Ortiz de 33 años

Jorge Hernán Motoya Muñoz de 46 años,


Alta accidentalidad

El comandante de Bomberos La Virginia manifestó que en la zona ocurren muchos accidentes, debido a la alta velocidad y la oscuridad de la vía. Recomendó transitar con prudencia, en especial a los conductores de vehículos de carga, debido a que el peso del carro les hace ganar más velocidad y se puede perder el control.

No hay comentarios