Última hora

Empezaron el año sin casa y mucha tristeza

Nuevamente los incendios afectan a la comuna Villasantana. Ayer en la madrugada las llamas consumieron una vivienda, dejando a 3 personas en la calle y con todos sus enseres chamuscados.


La conflagración inició a eso de las 12:30 a. m., lo que causó miedo entre los habitantes de los barrios Monserrate y Nuevo Plan, quienes trataron de apagar el incendio con agua y arena, sin embargo las llamas acabaron con toda la vivienda.

Posteriormente llegaron los bomberos, quienes también contribuyeron para apagar el incendio, no obstante las llamas ya habían dejado destrucción y tristeza.

Julio César Pulgarín, una de las 3 personas que lo perdieron todo, aseguró que “estaba dormido y empecé a sentir un calor intenso y cuando desperté ya vi las llamas y alcancé a sacar la moto”.

Los otros dos habitantes de la vivienda no se encontraban en ella al momento de la emergencia, pero llegaron en el momento en el que este medio de comunicación arribó al sitio, y no pudieron contener el llanto al ver cómo las llamas habían destruido todo por lo que habían trabajado.

Luis Javier López, padre de uno de los afectados, le dijo que tanto los bomberos como un funcionario de la Alcaldía de Pereira, hicieron presencia en la zona, sin embargo señaló que hasta el momento no han recibido ninguna ayuda.


Vecinos y algunos familiares de los afectados, intentaban encontrar entre las cenizas llaves y otros elementos que no hubiesen sido consumidos por las llamas, pero prácticamente todo estaba totalmente quemado.

Juan Carlos Bedoya, vecino de la vivienda que se incendió, aseguró que “apenas vimos las llamas intentamos apagarlas. Como mi casa queda al lado de la que se quemó, sacábamos agua para intentar acabar con la conflagración”.

Aunque todavía falta por determinar las causas exactas que ocasionaron el incendio, las primeras investigaciones señalan que se pudo tratar de un corto circuito, el cual teniendo en cuenta que la vivienda era de material liviano, hizo que se incrementarán las llamas y consumieran la totalidad de la casa.

Estación

Tras este nuevo incendio en Villasantana, los líderes de la comuna pidieron celeridad en la construcción de una estación de bomberos en la zona, proyecto que está planteado desde hace varios años.

Supuestamente ya se han adelantado los procesos para sacar la licencia de construcción, no obstante al día de hoy no han comenzado los trabajos físicos de este importante proyecto.

Hay que tener en cuenta que lo angosto de las vías en Villasantana, sumado a que hay muchas viviendas de invasión que son de materiales livianos como esterilla y madera, hacen que el lugar sea susceptible a incendios a los cuales es difícil la llegada de organismos de socorro.

No hay comentarios