Última hora

¿Se salvaba alguno de los 16 que salieron?

Diciembre 28 y aún sigue Deportivo Pereira sin dar a conocer qué decisión tomarán con respecto al cuerpo técnico que dirigirá en 2021 y que tendrá el reto de mantener la categoría en la Primera División. En ese tema han sido más los rumores y el humo que las realidades, donde sonaron nombres como Luis Fernando Suárez o incluso Juan Carlos Osorio, pero quedaron solo en ilusiones para la afición Matecaña. Incluso algunos filtraron que ya había firmado Hubert Bodhert, lo que terminó siendo falso.


La salida de Diego Álvarez fue una de las más mencionadas por varios de los hinchas Matecañas que no estuvieron de acuerdo con la decisión de la directiva pereirana.

¿Se salvaba alguno de la lista?

A los ya mencionados casos de Álvarez y Tavera, que según algunos hinchas Matecañas, debían seguir para 2021, se suma el del central Yoiver González, de rendimiento sobresaliente, aunque al parecer esta vez las expulsiones le costaron un poco más, tanto para no haber sido renovado. De igual forma el caso del portero suplente Sergio Avellaneda, aunque quizá el propio guardameta quiera ir a otro equipo donde pueda ser tenido en cuenta como titular.

En conversaciones para seguir

En este mismo comunicado se dio a conocer que el equipo sigue en comunicaciones con Alejandro Artunduaga y Camilo Mena, buscando llegar a un acuerdo para que continúen en 2021 con la institución.

¿Técnico esta semana?

“En el transcurso de la semana se dará a conocer el cuerpo técnico designado para afrontar las competencias respectivas del 2021”, dice textualmente el equipo en su comunicado. ¿Dejarán a Alexis Márquez en el cargo?


16 jugadores no siguen para 2021

En comunicado de prensa el cuadro rojiamarillo dio a conocer la lista de los 16 jugadores que no continuarán con la institución para la Liga del 2021, lo que generó varios comentarios, entre ellos inquietudes como ¿quién toma estas decisiones sabiendo que aún no se tiene un técnico? De igual forma, varios de los hinchas expresaron no estar de acuerdo principalmente con la salida de los jugadores Diego Álvarez y Ronaldo Tavera. Este es el listado total:
Wilfrido de la Rosa
Michael Ordóñez
Diego Álvarez
Ronaldo Tavera
Jader Maza
Sergio Avellaneda
Jairo Molina
César Manzano
Yoiver González
Francisco Córdoba
Jonathan Lopera
Felipe Cardoza
Mauricio Casierra
Edwin Movil
Leyton Martínez
Jorge Posada

Un descenso a mitad de año

Se aclara que a mitad de año del 2021 se dará un solo descenso, es decir que en estos momentos estaría perdiendo la categoría Boyacá Chicó. En junio subirán dos de la B y en diciembre habrá nuevamente descenso para los dos últimos de la tabla, por lo que los ascendidos tendrán solo un semestre para mantenerse en primera.

La liga 2021 encima

El próximo sábado 2 de enero se estará dando inicio a la pretemporada del Deportivo Pereira para preparar lo que será su participación en el 2021, teniendo en cuenta que el campeonato está encima y que iniciará en la segunda semana de enero. Recordemos que el calendario será el mismo del presente año pero alternando localías, por lo que el equipo de la Perla del Otún iniciará como local ante Atlético Nacional.

No hay comentarios