Última hora

Policía de Risaralda presentó balance

De acuerdo con las cifras presentadas por el Departamento de Policía de Risaralda, en el que se analizan 11 meses de operatividad en los 11 municipios que hacen parte de su jurisdicción, se evidencia reducción en la comisión de varios delitos, especialmente el homicidio que se cataloga como el de mayor afectación a la seguridad y convivencia ciudadana. Además se han dado importantes golpes a las estructuras criminales que trafican con estupefacientes, pues se han incautado miles de kilos de alucinógenos.


Capturas

Desde el primero de enero hasta el 5 de diciembre, la Policía de Risaralda ha efectuado 993 capturados por diferentes delitos.

778 personas han sido capturadas momentos en los que cometen el delito.

206 han sido detenidos mediante órdenes de captura.

67 sujetos han sido capturados por hurto en todas sus modalidades.

41 capturados por el delito de homicidio y 16 casos esclarecidos.

35 detenidos por el delito de lesiones personales.

Homicidios

En estos 11 meses han ocurrido 48 homicidios, equivalentes a una reducción del 18 % en comparación al año anterior, periodo en el cual se registraron 11 casos más a esta misma fecha. El municipio de Pueblo Rico no registra homicidios en lo que va del año.

Estupefacientes

En ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, la Policía de Risaralda ha incautado más de 10 mil kilos de estupefacientes, entre cocaína, marihuana y base de coca, entre otros.

No hay comentarios