Última hora

Para robar se hicieron pasar como miembros de Cordillera

Tremendo susto se llevó un ciudadano de 20 años, quien en el centro fue abordado por hombres que se identificaron como miembros del grupo delincuencial Cordillera y mediante intimidaciones lo despojaron de sus pertenencias.


El engaño

Los hombres le dijeron que eran los encargados de cuidar el sector y con intimidaciones se lo llevaron caminando hasta la calle 11 con carrera sexta. Allí le exigieron la entrega de sus pertenencias y a la víctima no le quedó de otra que darles su celular.

Huyeron

En plena maniobra, los hombres se percataron de la presencia de varios policías que estaban patrullando la zona, así que con el celular en su poder, emprendieron la huida. La víctima alertó a los uniformados de lo sucedido y en una rápida reacción capturaron a los ladrones, a quienes les hallaron el celular.

Los capturados

Los hombres que se hicieron pasar como integrantes de la Cordillera son Gustavo Adolfo Loaiza Ramírez de 26 años y Brayan Alejandro Henao Castañeda, de 22. La captura fue en flagrancia y la víctima los reconoció y los señaló del robo de su teléfono celular.

A la cárcel

El representante de la Fiscalía le imputó a Loaiza Ramírez y Henao Castañeda, el delito de hurto calificado y agravado, ya que los dos sujetos utilizaron la violencia moral para intimidar a la víctima y hurtarlo.
Ninguno de los procesados se allanó a los cargos; sin embargo el juez de control de garantías los envió a prisión.

No hay comentarios