Última hora

Morocho pagará por el crimen de menor de edad

John Fredy Mosquera Mosquera vio tan perdido su caso que antes de empezar las audiencias preparatorias al juicio oral decidió aceptar su responsabilidad en el crimen del menor de 14 años Édgar Daniel Sánchez Tamayo ocurrido el 2 de diciembre de 2018, en el Barrio Las Brisas de Pereira.

Ante esta aceptación, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pereira le impuso una condena de 18 años y 3 meses por ser el autor material.

Jhon Fredy tiene 19 años, es oriundo de San José del Palmar (Chocó) y vive en el barrio Las Brisas.


La captura

Mosquera fue capturado por orden judicial el día 10 de marzo de 2020 en la manzana 17 del barrio Las Brisas, emitida por el Juzgado Tercero Municipal de Garantías.

La representante de la Fiscalía expuso durante las audiencias preliminares que las llamadas demostraron que el hombre no solo habría ejecutado el asesinato del menor, además estaría participando en otras actividades delictivas como secuestro, homicidio y tráfico de estupefacientes.

Édgar Daniel Sánchez Tamayo, asesinado. 

Investigación

Mediante interceptaciones a llamadas que la Fiscalía estaba realizando para dar con la captura de una banda dedicada al expendio de estupefacientes en Villasantana, investigadores lograron establecer que Jhon Fredy Mosquera Mosquera, de 19 años, habría sido el autor del asesinato del niño.

En una de las llamadas del 13 de mayo 2019, un hombre que se identificó como Jhon, también conocido con los alias de Jhonci y Morocho, mencionó que necesitaba unos “tubos” (armas) para poner a trabajar a unos compañeros que son menores de edad; en la conversación también mencionó que se había ‘calentado’ muy feo por “un chino” que se había “tirado el 2 de diciembre”. Dicho comentario alertó a las autoridades, quienes al revisar los homicidios ocurridos para ese día, se dieron cuenta de que el único reportado había sido el del menor de edad. 


No hay comentarios