Última hora

Los cogieron bien armados

Decomisar armas de fuego y capturar a las personas que las portan es tal vez uno de los ‘positivos’ más importantes que realizan las autoridades de policía, pues con ello se previenen delitos de gran impacto como son el homicidio, los atentados y el asalto a mano armada.



En las últimas horas y en diferentes sitios de Pereira, las autoridades capturaron a tres personas que portaban armas de fuego y municiones, entre ellos un menor de edad; se desconoce qué actividad tenían planeada con estos peligroso elementos.

Lo malo de la noticia, es que dos de estas personas regresaron a las calles, pues el delito de porte ilegal de armas es excarcelable cuando no se tienen antecedentes o está relacionado con otro ilícito.

Menor armado

Frente a la manzana 5 del barrio El Plumón de Cuba, agentes adscritos al CAI Belmonte de la policía descubrieron a un adolescente de 17 años quien tenía en su poder una escopeta calibre 12, el joven iba caminando y al parecer pretendía abordar un bus de servicio público. El menor de edad fue dejado a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para adolescentes y fue llevado a audiencia de garantías, donde guardó silencio y el juez decidió enviarlo al Marceliano Ossa.

Estaba nervioso

Un joven de 20 años que caminaba por las calles del barrio Leningrado 3 no pudo disimular su nerviosismo al ver acercarse a un par de agentes de la policía que estaban patrullando en moto. Los uniformados pertenecientes al CAI San Joaquín de inmediato notaron la actitud sospechosa y decidieron requisarlo. No se equivocaron, en efecto en la pretina del pantalón le encontraron un revólver hechizo calibre 38 con 2 cartuchos percutidos. El joven identificado como Jhonier Andrey Gómez Henao fue detenido y el arma incautada.

¿Se la encontró?

En el kilómetro 4 de la vía Pereira-Alcalá, agentes de la policía que realizaban un recorrido de control detectaron a una personas que caminaba por la zona y salió corriendo apenas los vio. Los uniformados lo persiguieron y descubrieron que entre sus pertenencias portaba una pistola marca Strakonice, calibre 7.65, con un cargador y 6 cartuchos. El hombre identificado como Mario Fernando ayala Laverde de 38 años, dio un argumento poco creíble, dijo que se la había encontrado.

Los agentes pusieron al capturado a disposición de la Fiscalía URI yen audiencia aceptó los cargos por porte ilegal de armas, pero fue dejado en libertad, pues no tiene antecedentes ni anotaciones judiciales.

El procesado es natural de La Tebaida, Quindío y reside en Galicia.

No hay comentarios