Última hora

Liga de béisbol planea el 2021 deportivo

La Liga Risaraldense de Béisbol se destaca por su orden, visión y planeación, por lo que nunca deja nada al azar o a la suerte, sino que estructura sus planes y objetivos de cara al futuro. Denis Darío Correa, presidente de la liga, habló de cómo van cerrando este 2020 y lo que tienen en mente para los próximos 3 años, donde se incluye la esperada participación en los Juegos Nacionales del 2023.



En el Oso y el Dorado

Uno de los objetivos es seguir fortaleciendo los procesos del plantel de mayores e infantil. “La Liga Risaraldense de Béisbol continúa desarrollando sus actividades en el Parque el Oso, bajo las medidas de bioseguridad, con la selección mayores. Con la infantil seguimos trabajando en la Unidad Deportiva el Dorado, que han sido nuestros dos puntos de apoyo para el desarrollo de lo deportivo”. Manifestó Denis Darío.

Intercolegiados virtuales

El directivo y entrenador de la liga, añadió que el balance en los Intercolegiados virtuales fue más que positivo. “Continuamos trabajando mucho de forma virtual el tema de la preparación física, mantener activos los niños y niñas con ejercicios enfocados hacia nuestro deporte. En el tema administrativo, vamos finalizando el tema de los Juegos Intercolegiados Departamentales de habilidades. Nos fue muy bien, ha sido un positivo balance”.

Los resultados

En la categoría infantil, 12 a 14 años, el ganador fue Samuel Sánchez de la Institución Educativa Diocesano de Dosquebradas. El segundo puesto fue para el niño Luis Alberto Granada de la Institución Educativa San Nicolás. Por su parte, el tercer puesto lo obtuvo Klisman Urbina de la Institución Educativa Diego Maya Salazar.

En la juvenil

En la categoría juvenil, de 15 a 17 años, el ganador fue Yeferson León de la Institución Educativa Normal Superior. En el segundo lugar finalizó Jean Carlos Farigua del colegio Diego Maya Salazar y el tercer puesto juvenil fue para Aaron Sánchez del Deogracias Cardona.

No dejan de soñar con el Diamante

“Los cuatro clubes de la liga siguen activos, con muchísima expectativa y contentos de saber que ya está creada la liga de softbol, administrativamente para empezar a planear el mantenimiento y cuidado de nuestro Diamante en un futuro, si así lo decide el fondo mixto que se creó para los Juegos Nacionales 2023 y nuestros gobernantes”. Puntualizó el presidente de la liga.

Plan de acción al 2023

Agregó Darío Correa que “tenemos planeado proponer a la Federación Colombia de Béisbol para el 2022, un campeonato nacional infantil y juvenil, en la inauguración del estadio de béisbol de Pereira y participar en el 2021 con la categoría juvenil que es la base de la mayores para 2023 y la infantil con dos o tres intervenciones nacionales en regionales, jugar mucho en el Valle, en Medellín, conocer el gramado del estadio de Bogotá, está dentro del plan técnico deportivo”.

No hay comentarios