Última hora

Instituto de Movilidad de Pereira cuenta con nuevos servicios virtuales

Ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la Plataforma Comunidad Empresarial la cual busca evitar los desplazamientos hasta la sede principal situada Cl. 14 #17-60, con el fin de contribuir en la prevención de posibles contagios, lo que se traduce en agilidad al disminuir los tiempos para un trámite.

Vale destacar que el Instituto de Movilidad de Pereira es pionero en la región con este tipo de servicios y trámites virtuales completos que están conectados directamente al RUNT.

Dentro de los principales beneficios de la plataforma de servicios digitales están las consultas de tránsito, pagos y adelantos de trámites de una forma ágil y segura.

“Nos estamos acogiendo a la nueva normalidad donde tenemos que migrar a los tramites virtuales, que los usuarios desde la comodidad de sus casas, con una buena conexión a internet, puedan subir a la plataforma documentos para que nosotros validemos la información conjuntamente con los organismos de apoyo de tránsito y que inmediatamente se hagan los trámites”. Indicó Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira.

Estos servicios que inicialmente está habilitada para los concesionarios, pueden hacer la pre- matricula de los carros con unas placas asignadas, es decir que van a poder seleccionar las placas para sus clientes, subiendo al sistema sus documentos de una forma más práctica, lo que significa una atención preferencial.
A largo plazo la entidad tiene proyectado adicionar el servicio de mensajería, para entregarles un completo servicio sin la necesidad de desplazamientos.

“Esta novedad nos va a permitir ofrecer un mejor servicio para la comunidad, con el fin de garantizar la información de los clientes. Vamos ha aumentar el número de tramites lo que se verá reflejado en ingresos para la entidad”, dijo Trejos.

El Instituto atienden tramites del Quindío, Caldas, Norte del Valle y varios municipios de Risaralda. De allí la importancia de este lanzamiento que repercute de manera positiva en todos los usuarios. Vale mencionar que, a partir de enero del año próximo, los servicios virtuales serán para todo el personal en general.
Ingresado a este link https://digital.movilidadpereira.gov.co/portal-servicios/#/public los usuarios podrán disfrutar de la nueva apuesta y servicios para el beneficio de toda la comunidad.

Servicios y Trámites

Pago de comparendos
Pago de cuotas de acuerdos de pago
Traspaso
Levantamiento e inscripción de prenda
Duplicado de licencia de tránsito
Cambio de acreedor prendario

No hay comentarios