Última hora

Batallón incautó tres toneladas de madera


Tropas del Batallón San Mateo y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda-CARDER, se desplazaron hasta zona rural del municipio de Santuario, donde lograron la incautación de 3.5 toneladas de madera, así como dieron cuenta del aprovechamiento indiscriminado de los recursos naturales.

Operativo

En el desarrollo de la operación contra delitos ambientales denominada Artemisa, soldados y personal de la Carder, identificaron que en la vía terciaria que comunica a Santuario con el municipio de Viterbo (Caldas), se llevaba a cabo aprovechamiento forestal y afectación de 15 hectáreas de tierra de manera indiscriminada, impactando en los recursos hídricos del municipio de Viterbo y las veredas aledañas. Al llegar al predio San José - Santa Teresa, ubicado en la vereda Las Cabañas de Santuario, las autoridades encontraron diferentes especies de madera.


La madera

85 bloques de madera de cuatro metros cada uno.

108 orillos de tres metros cada uno.

CIFRA 3.5 toneladas de madera de varias especies como eucalipto, guayacán, pino y yarumo, fueron incautadas por soldados del Batallón San Mateo.



No hay comentarios