Última hora

Abiertas las inscripciones para Risaralda profesional

La Secretaría de Educación departamental viene realizando durante cada fin de semana un recorrido por los ocho nodos donde funciona Risaralda Profesional, programa de educación superior que beneficia a 724 jóvenes y adultos de las zonas más alejadas. 



Esta iniciativa la están ejecutando y ampliando hacia otras universidades, para que los bachilleres más pilos de los municipios puedan acceder a una carrera, con el solo requisito, de que adelanten procesos productivos o que apliquen lo aprendido en sus respectivos lugares de origen.

Inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones para los 550 cupos que dará el programa Risaralda Profesional en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, para 24 carreras de pregrado que iniciarán el primer semestre del 2021. Así lo manifestó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez, “los jóvenes interesados en acceder a las becas deberán hacer su proceso de inscripción gratuita a través de la página web de la UTP, en la categoría ‘Resto del departamento’ o ‘Régimen especial’ si es indígena o pertenece a una minoría étnica”.

Para tener en cuenta

  • El proceso de inscripción se puede hacer en el siguiente link: http://app4.utp.edu.co/MatAcad/menu_inscripciones/

  • Si pertenece a uno de los 12 municipios no certificados en educación debe ser egresado de una institución educativa pública.

  • Si pertenece a un colegio de Pereira o Dosquebradas, debe pertenecer a una comuna de estrato 01.

  • El PIN de inscripción es gratuito.

  • La Universidad Tecnológica de Pereira será la encargada de hacer el proceso de selección final de los beneficiarios de las becas.


Dato

La UTP se vinculará dando la alimentación durante su jornada académica y la Gobernación pagará el estudio.

No hay comentarios