Última hora

A la cárcel fue enviado Rigoberto Rivera Barrios, el taxista de 52 años, que estaría involucrado en el homicidio de Elver Orozco Bedoya, ocurrido en el barrio Salazar Londoño de Pereira.



¿Qué pasó?

El crimen sucedió a las 3:00 de la tarde del 15 de julio del año en curso, cuando Elver estaba en su negocio de ebanistería, salió y se dirigía para la casa de su progenitora, cuando pasaba por la carrera 2 con calle 20, a pocas cuadras de llegar a su destino, un sicario le disparó en tres ocasiones en la cabeza y el abdomen.

Pese a que al sitio arribaron los paramédicos de la ambulancia Sap a prestarle los primeros auxilios, nada pudieron hacer para salvar a Orozco Bedoya.

Por su parte, el sicario que cometió el crimen, huyó en un taxi que, según la fiscalía, lo estaba esperando el cual, al parecer, era conducido por el hoy detenido Rigoberto.

La audiencia

La fiscalía le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, solicitud que fue acogida por el juez de control de garantías.

Móviles

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales los móviles del homicidio se derivaron de temas económicos.

Pruebas

Desde ese mismo día, los miembros de la Sijín y el CTI trabajaron en la investigación de este homicidio, recolectaron evidencias como entrevistas, vídeos de las cámaras de seguridad, realizaron reconocimiento fotográfico del hoy detenido y pruebas en la escena del crimen.

La captura

Rigoberto fue capturado el miércoles 16 de diciembre en vía pública en la calle 42 con carrera 8 de Pereira por investigadores del CTI y la Sijín. Reside en el barrio La Victoria.

No hay comentarios