Última hora

Todo lo que debe saber del día sin IVA

Ya casi llega el tan ansiado día sin IVA, una jornada programada para el próximo sábado en la que algunos artículos de venta comercial gozarán de la exención en el impuesto estatal, razón por la cual tendrán un precio sumamente atractivo con respecto al ofertado en días ordinarios. 




Al tener ya la experiencia de los dos días sin IVA anteriores, que pese haber ingresado una cantidad significativa de billete a la economía nacional, reflejaron un alto flujo de aglomeraciones en establecimientos comerciales (situación propicia para el contagio de coronavirus), el Gobierno decretó una serie de medidas y reglas para que se le saque todo el provecho posible a la actividad, sin que eso luego nos represente una subida en el número de contagios por COVID-19. 

Así las cosas, usted podrá leer en las siguientes líneas todos los parámetros estipulados por el Gobierno Nacional para que, antes de coger el carrito y comprar a la loca, se cure en salud y tenga en cuenta lo que podrá hacer y lo que no durante este viernes de compras prenavideñas

Artículos sin IVA

  • Todas las prendas para vestir (camisetas, pantalones y zapatos, entre otros) contarán con este beneficio. Aproveche entonces y renueve todo su guardarropa al mejor precio.
  • Uno de los golpes más duros para el bolsillo, después de la época navideña, es sin duda alguna el de los útiles para las clases escolares de los pelados. Madrúguele a la vaina, porque estos artículos no tendrán IVA el sábado
  • También los electrodomésticos como lavadoras, neveras, televisores, equipos de sonido, celulares, computadores y demás artilugios de esta índole gozarán de la excepción del IVA. Eso sí, solo se podrán comprar a través de internet.
  • Para quienes son amantes de la agricultura, ya sean campesinos profesionalesolos novatos que tienen su propia huerta en el jardín de la casa, los artículos útiles para estas labores (abono, palas, regaderas, etc.)también gozarán de este descuento.

No se enrede pagando en línea

No deje que el desconocimiento en las compras por internet lo cohíba de comprarla lavadora o el televisor de sus sueños. Ahora, gracias a la tecnología, existen varios mecanismos para que usted pueda comprar sin salir de su casa, de manera rápida y simple. Pille algunos de ellos.

Tarjeta de crédito: En la parte de atrás, todas las tarjetas de crédito tienen un código de tres dígitos conocido como el CVV. Si no lo ve, comuníquese con su banco y pregunte cómo activarlo y/o generarlo, ya que para comprar cositas por internet, as tiendas le pedirán esa clave para hacer efectiva su compra.

Compras PSE: Para los que no cuentan con tarjetas de crédito, la opción de pagos por PSE es una gran alternativa, en caso de que solo tenga una cuenta corriente tipo débito. Inscríbase en la plataforma en: www. registro.pse.com.co/PSEUserRegister y conozca cómo pagar con esta modalidad.


Al recoger los aparatos tenga en cuenta

De acuerdo con lo ya dicho en los recuadros anteriores de esta nota, los aparatos electrónicos solo podrán ser comprados de forma virtual por las plataformas en línea. Por ende, el Gobierno decretó que las tiendas dedicadas a la venta de estos artículos deberán fijar plazos para la recogida de los mismos dentro de las dos semanas siguientes al sábado de la jornada del día sin IVA. 

Los horarios deberán ser organizados de tal manera que no se presenten aglomeraciones para recoger los electrodomésticos comprados. Los comercios que incumplan con esta medida corren el riesgo de ser multados o cerrados por las autoridades locales (alcaldes), al ser sorprendidos violando la norma

No hay comentarios